Doña Letizia sigue con su agenda con total normalidad después de que el pasado 9 de febrero el rey Felipe diera positivo por covid. Estaba previsto que el monarca retomara sus compromisos institucionales este miércoles, pero en un nuevo control volvió a dar positivo por coronavirus con lo que continúa aislado en su residencia, el Pabellón del Príncipe, dentro del complejo del Palacio de la Zarzuela. Se encuentra bien y no tiene síntomas. Mientras, la Reina ha seguido sus actividades con normalidad y finaliza la semana con una reunión de trabajo con el consejo rector del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, con motivo de su 150º aniversario. Esta asociación benéfica está adscrita al Ministerio de Defensa y su finalidad es acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, adscritos al mismo. Ha sido antes de que comenzase el acto cuando la Reina ha informado a los medios sobre cómo estaba su marido. "Va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y desenado salir de casa", ha dicho a su llegada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta cita doña Letizia ha elegido un modelo compuesto por un original abrigo de Carolina Herrera con ribetes de tweed y bajo con flecos, que estrenó el 20 de marzo de 2018, y pantalones de cuero en azul petróleo de Uterqüe, una originial manera de rejuvenecer el abrigo. A su llegada ha sido recibida por los mandos que la estaban esperando en el acceso a la residencia Logística Militar San Fernando de Madrid y también ha dirigido un saludo con la mano a los medios de comunicación que estaban cubriendo el acto. Después se ha encontrado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que curiosamente también iba vestida con un abrigo azul.
- Jugando con dos niños en el suelo: doña Letizia muestra su lado más tierno
- La reina Letizia recibe en audiencia a periodistas, entre ellos el padre de una de sus amigas
La finalidad de esta entidad es proporcionar el apoyo necesario a los huérfanos para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales. El 1 de octubre de 1871 se considera el primer inicio con el colegio de huérfanos de la Infantería en el seno del Ejército. El patronato está regido por un consejo rector y gobernado por una Junta de Gobierno. El Patronato de Huérfannos del Ejército de Tierra consta de 19 representaciones diseminadas por el territorio nacional: A Coruña, Badajoz, Barcelona, Burgos, Ceuta, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Melilla, Murcia, Palma de Malloraca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. El 15 de abril de 1994 la reina Sofia amadrinó el Patronato y el 21 de febrero de 1995 les recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, a la que asisitió la Junta de Gobierno, los directores de los centros y una representación de alumnos.
La previsión era que el jefe del Estado retomase sus deberes oficiales este miércoles, pero todo dependía de su evolución y finalmente no ha sido posible. Ese día no pudo entregar en la Escuela Diplomática de Madrid los despachos de secretario de embajada a la LXXIII promoción de la Carrera Diplomática. Al día siguiente el monarca iba a viajar a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del V Centenario de la vuelta al mundo y la designación de la localidad gaditana como Capital Española de la Gastronomía 2022. Por su parte, ha visitado, durante la cuarentena de su marido el centro de protonterapia Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y ha recibido en audiencia a dos grupos de periodistas, entre ellos a Fernando Ónega, padre de su amiga Sonsoles. Doña Sofía también presidió este jueves una reunión del patronato de Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.