El Palacio de la Zarzuela ha comunicado queel rey Felipe ha dado positivo por Covid-19 este miércoles por la mañana después de que en la noche del martes presentara síntomas leves. La última vez que se vio a don Felipe en un acto público fue este martes en dos audiencias militares que tuvieron lugar en el Palacio Real. El monarca suspende desde este momento su agenda institucional durante siete días y su estado de salud es bueno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El comunicado emitido por la Casa de S. M. el Rey dice lo siguiente:
Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves.
Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período.
El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia.
Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.
- Los regalos que el rey Felipe ha recibido por su cumpleaños en Viena
- Monumentos y edificios emblemáticos de España se iluminan de rojo para felicitar al Rey
Este martes, don Felipe iba a mantener un encuentro con el presidente de Bosnia, Željko Komšić. Tras él se iban a unir la reina Letizia y la primera dama, Sabina Komšić, para disfrutar de un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Tras resultar infectado, el monarca y su esposa no han podido participar de estos actos y tampoco podrá acudir este jueves a la audiencia con Giullaume Faury, consejero delegado de Airbus, que iba a tener lugar por la mañana, ni en la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España, a la que iba asistir por la tarde. El viernes no tenía previstos actos.
La agenda de la Casa Real ya se ha actualizado inmediatamente después de la emisión del comunicado y tan solo figura para esta semana la visita que doña Letizia realizará el viernes al centro de Protonterapia Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Mientras este martes don Felipe se encontraba en las citadas audiencias militares, doña Letizia presidió en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid un encuentro entre científicas y emprendedoras que tenía como objetivo romper los techos de cristal y facilitar que las mujeres que trabajan en ciencia puedan montar sus propias empresas.
Don Felipe cumplió 54 años el pasado 30 de enero y un día después emprendió un viaje exprés junto a la reina Letizia a Viena donde tuvieron un encuentro con el presidente feral, Alexander Van Der Ballen, y la primera dama, Doris Schmidauer, hicieron una ofrenda floral a las víctimas del nazismo e inauguraron una exposición sobre Dalí. Un poco antes de que se conociera el positivo por coronavirus de don Felipe se ha sabido que otra monarca, Margarita de Dinamarca, también había resultado contagiada.