Este fin de semana muchos de los monumentos, castillos y palacios de España han aparecido iluminados de rojo. La razón no es otra que una original iniciativa para felicitar a Felipe VI que cumple este domingo 54 años. La asociación Concordia Real Española ha hecho un llamamiento para que los edificios públicos más emblemáticos se tiñan de este color, que es el del estandarte del Rey. Se han sumado a esta campaña ayuntamientos como el de Madrid, Zaragoza o el Puerto de Santa María, entre otros, las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla y Ronda, así como castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España.
¿Cuánto sabes de la princesa Leonor? Descúbrelo a través de esta original felicitación
PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS MONUMENTOS ILUMINADOS DE ROJO
La Puerta de Alcalá de Madrid, el castillo de Belmonte o el hospital de Santiago, en Cuena, el de Santa Bárbara, de Alicante, el puente de Ronda, entre muchos otros, se han encendido el sabádo como una vela de cumpleaños y permanecerán luciendo en rojo intenso durante todo el día de hoy, hasta las doce de la noche. La campaña de Concordia Real Española se completa además con todo un movimiento en las redes sociales que tiene como nexo de unión dos hashtags: #FelicidadesMajestad y #El30TodosRojos.
No es la primera vez que esta asociación lanza alguna iniciativa de este tipo. Ya lo hizo con motivo del cumpleaños de la princesa Leonor, cuando difundieron una divertida encuesta para comprobar cuánto sabían los jóvenes sobre la heredera y también organizaron toda una jornada de actividades frente al Palacio Real de Madrid en el aniversario de la coronación de don Felipe. Son algunas de las actuaciones más visibles de esta agrupación de la sociedad civil que tiene tan solo un año de vida y que nació a raíz de la gira que hicieron don Felipe y doña Letizia por las Comunidades Autónomas tras el confinamiento.
El rey Felipe acaba de regresar de un viaje a Puerto Rico y Honduras, el primero oficial del año, y se espera que pase este cumpleaños junto a doña Letizia y la infanta Sofía, pero lejos de la princesa de Asturias, que se encuentra estudiando bachillerato internacional en Gales. Unos días en familia, antes de volver a coger un avión, en este caso acompañado de la Reina, para cumplir con sus compromisos en Viena, donde viaja este mismo lunes.