La reina Letizia continúa con su agenda en solitario mientras el rey don Felipe cumple con sus compromisos en Puerto Rico y Honduras. Así, ha asistido a una reunión de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una de las organizaciones que más significado tienen para ella pues fue la primera entidad cuya presidencia de honor asumió con carácter permanente. Muy implicada en las iniciativas que pone en marcha la asociación, repasará los hitos más importantes de esta, toda una referencia en la lucha contra el cáncer en España, y el plan de acción que se plantea para el año 2022. Desde que asumiera su presidencia de honor con carácter permanente en 2010, la reina Letizia asiste a reuniones periódicas para analizar las iniciativas y actividades que desarrolla. En esta ocasión, doña Letizia llevó un conjunto de falda de cuero negro, ajustada en la cintura con un cinturón a juego, y blusa en tono azul. Para protegerse de las bajas temperaturas de la capital escogió una capa también en tono negro.
Los Reyes ya tienen fecha y destino para su próximo viaje internacional
Los Reyes inauguran Fitur y dan su apoyo al sector turístico, muy dañado por la pandemia
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Con esta participación activa en el trabajo de la asociación, la Reina reconoce la importante labor que desarrolla en la lucha contra el cáncer desde hace años, etapa durante la que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Don Felipe, por su parte, pone fin a su periplo en Puerto Rico, donde ha celebrado el V centenario de la fundación de su capital San Juan. Un viaje lleno de encuentros pues se reunió con la colectividad española residente en la isla y con las autoridades de la misma, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero. Además de recorrer varias instituciones culturales como una exposición sobre Juan Ramón Jiménez, el museo de San Juan y la iglesia de San José, asistió a un foro económico y empresarial en el que participaron empresas españolas y puertorriqueñas. Don Felipe viajó por primera vez a Puerto Rico como Rey en marzo de 2016, cuando inauguró junto a doña Letizia el VII Congreso Internacional de la Lengua Española en San Juan.
El siguiente destino del Rey es Honduras. En Tegucigalpa acudirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, que es la primera mujer en la historia política de Honduras que llega a la Presidencia del país centroamericano. El jueves 27 de enero sucede en el poder a Juan Orlando Hernández. El Rey representa a España en las tomas de posesión de los presidentes, una tarea que don Felipe asume desde 1996 cuando era aún Príncipe de Asturias. Esta es la séptima participación de don Felipe en una toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde que es Rey.