Los Reyes felicitan la Navidad con la imagen del regreso a casa de la princesa Leonor. Vuelven a estar los cuatros juntos, se presentan unas Navidades inolvidables y, después de cuatro años, han vuelto a fotografiarse expresamente para esta ocasión, en el jardín de su residencia, en el palacio de la Zarzuela.
La imagen, compartida por la Casa Real el jueves 16, nos muestra a una Familia Real muy sonriente disfrutando de los últimos días de este otoño. Los Reyes, de pie, cediendo el protagonismo a sus hijas, que aparecen en primer término sentadas en dos butacas y mirando a cámara cogidas de la mano. La princesa Leonor y la infanta Sofía dan testimonio con este gesto de cuánto se echan de menos y de lo contentas que están de poder disfrutar de estas semanas, aunque por primera vez no podrán celebrar juntas la llegada de los Reyes Magos. El 6 de enero, la princesa de Asturias reanudará las clases en el internado en Gales y la infanta tendrá que acudir sola, seguramente, a recoger los regalos en casa de su abuelo Jesús Ortiz.
Felipe VI lleva una americana y camisa rosa; doña Letizia, una blazer, de Mango, con top blanco; Leonor, jersey beis y pantalones de pana, y Sofía, el mismo conjunto que estrenó en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, a finales de octubre: pantalón blanco y jersey jacquard, de Yerse.
“Feliz Navidad y próspero año nuevo 2022”, es la frase elegida por los Reyes, añadiendo, de su puño y letra, “con todo afecto y nuestros mejores deseos” y las firmas de los cuatro. La felicitación de Felipe VI y doña Letizia vino acompañada por la de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, aunque este año por separado. Este segundo christmas incluye una imagen del Belén napolitano (siglo XVIII) instalado en el Palacio Real.
Entre olímpicos
Momentos familiares y felicitaciones aparte, los Reyes han seguido con su agenda hasta el lunes —posible arranque de sus vacaciones— al frente de diferentes actos. Entre ellos, el de la gala anual (la XVI) del Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco, donde se rindió homenaje a los deportistas que lograron subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un año después de lo previsto por la pandemia.
Felipe VI y doña Letizia se unieron al COE en su sede para celebrar los valores del olimpismo y fueron los encargados de dar su reconocimiento a la karateca Sandra Sánchez, los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez y el escalador Alberto Ginés, los ganadores del oro, aunque Felipe VI rindió tributo a todos con sus palabras: “Sois un orgullo para España… Sois un reflejo de lo mejor de nuestra sociedad”.
Entre campeones con músculos de acero, doña Letizia ‘presumió’ de su espectacular forma física con un festivo conjunto de Nina Ricci y fue muy llamativo su encuentro con Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo —también llevaba un vestido sin mangas—, a la que había entregado, en 2019, el premio Reina Letizia. De aquel encuentro, en el palacio de El Pardo, la deportista relató a ¡HOLA! TV que doña Letizia, impresionada con su superfísico, le había preguntado sobre su rutina de entrenamiento, sobre nutrición deportiva y que le había dicho que la iba a seguir en Instagram.