Rafa Nadal ha vuelto a contar este sábado en Abu Dabi con el apoyo incondicional de uno de sus más ilustres y fervientes seguidores, que no es otro que don Juan Carlos. Tan solo un día después de su reaparición pública, el Rey ha hecho acto de presencia nuevamente en las instalaciones del Internacional Tennis Center de la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde cada año por estas fechas se disputa un prestigioso torneo de exhibición. Por segunda jornada consecutiva, el padre de Felipe VI ha ocupado su asiento en el palco para presenciar el partido que enfrentaba esta vez al jugador español contra el canadiense de origen ruso-israelí, Denis Shapovalov. Un encuentro donde el manacorí comenzaba fuerte y conseguía remontar el marcador para apuntarse el primer set por 7-6, aunque después ha visto cómo su oponente se hacía con las dos siguientes mangas por 6-3 y 10-6.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Don Juan Carlos y doña Sofía trasladan sus mejores deseos para Navidad
Derrota por tanto para nuestra leyenda viva del deporte, que pese a ello sigue recuperando bien la forma física y el ritmo de competición tras permanecer alejado de las canchas durante los últimos meses por culpa de una lesión en su pie izquierdo. Aplaudiendo los puntos de Rafa y muy atento al desarrollo y devenir de los choques, don Juan Carlos ha sido por tanto testigo de las primeras evoluciones del tenista en su regreso a las pistas. En cuanto al atuendo del soberano, si ayer en el duelo de Nadal contra Andy Murray le veíamos con una chaqueta americana de color claro, hoy lucía otra de azul oscuro. Cabe recordar que el monarca y el trece veces ganador de Roland Garros mantienen una estrecha amistad desde hace mucho tiempo, además de la conocida afición que tiene el Rey por este deporte. En el verano de 2019, pudimos ver como ambos se abrazaban con emoción en París cuando Rafa alzó una vez más la llamada Copa de los Mosqueteros.
El 'regalo personal' de la princesa Leonor y la infanta Sofía a su abuelo Juan Carlos
"Siempre estoy en contacto con él, deseándole suerte y animándolo", llegó a decir el soberano años atrás durante una final del Mutua Madrid Open. La relación de cariño entre don Juan Carlos y Rafa Nadal va más allá de la admiración y el respeto mutuo, ya que han compartido tanto momentos oficiales como de ocio juntos. Además, el Rey fue uno de los asistentes junto a doña Sofía a la boda del tenista con Mery Perelló. La pareja contrajo matrimonio en octubre de 2019 en la Fortaleza de Albercuitx en Pollença (Mallorca), ante una larga lista invitados entre los que se encontraban también compañeros como Feliciano López, Carlos Moyá o Carlos Costa, entre otros. La última vez que habíamos visto a don Juan Carlos en público antes del partido de tenis disputado ayer fue en febrero de 2021. En aquella ocasión, compartía un almuerzo en Abu Dabi, donde reside desde el verano de 2020, con el piloto de automovilismo emiratí Khaled Al Qubaisi, su mujer y sus dos hijas.
Don Juan Carlos aclara a ¡HOLA! su estado de salud: 'Me encuentro perfectamente'
Rafa Nadal cumple el sueño de un tenista de 97 años, que está en el Libro Guinness de los Récords