Las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19 nos han obligado al uso de la mascarilla para protegernos contra la enfermedad. Por esa razón llevábamos dos años sin ver el rostro al completo de la infanta Sofía, con la excepción de la felicitación navideña de los Reyes de este año y del pasado, algo que no ha ocurrido con la princesa Leonor a la que sí hemos podido contemplar a cara descubierta durante los discursos que ha dado en este tiempo. La hija menor de don Felipe y doña Letizia tiene 14 años y en estos doce meses, a esas edades, se pueden apreciar muchos cambios en ella. En 2020 la Infanta aparecía junto a su hermana mayor en Somao, en Asturias, durante la celebración del Pueblo Ejemplar de ese año. Lo primero que llama la atención al comparar ambas fotografías es que Sofía ha dejado de ser una niña y se ha convertido en una bella adolescente.
- El paso al frente de la Infanta Sofía, princesa por un día en ausencia de Leonor
- Te contamos todos los detalles de la parada sorpresa de los Reyes y sus hijas en Piedrafita de Babia
Hace un año posaba de una manera mucho más infantil, como si fuera un juego, y en la imagen navideña de 2021, tomada la semana pasada en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, su mirada a cámara es mucho más coqueta, su gesto es más seguro y hasta su postura corporal delata el cambio, apareciendo de manera más estudiada con las manos cruzadas dando muestras de su personalidad. Siempre había sido Sofía quien aparecía un paso detrás y apoyándose en su hermana, en esta ocasión es al contrario, es Leonor la que pasa el brazo tras su hermana.
Sofía ha crecido y su cambio es notable, está mucho más estilizada, algo que se observa en su cara, mucho más perfilada, los rasgos redondeados que se tienen en la niñez se han difuminado. El cambio en su peinado, que ha pasado de llevar una coleta al pelo suelto con raya a un lado y más largo, muy acorde a su edad, también dan muestra de esa transformación de niña a joven. Aunque si hay algo en lo que no ha cambiado es en su dulce sonrisa, algo que conserva como una seña de identidad. Su manera de vestir también ha variado, en la imagen de hace 12 meses llevaba un look mucho más infantil y ahora va teniendo un estilo propio. Al igual que su hermana, ha heredado la elegancia de su madre, y a su edad marca tendencia en cada una de sus apariciones con su belleza y su elegancia innatas. De hecho, en la pasada edición de los premios Princesa de Asturias llamó la atención con una falda estilo tutú y su moño bajo.
Las hijas de los Reyes se encuentran en una edad de cambios, al igual que nos ha ocurrido con la infanta Sofía al verla sin mascarilla un año después, nos pasó con la princesa Leonor durante la celebración de los premios Princesa de Asturias. Llevábamos tiempo sin verla. puesto que se había ido a finales de agosto a estudiar al Atlantic College de Gales, y en su regreso dejaba atrás su imagen aniñada y daba un paso al frente con una imagen mucho más sofisticada.