La princesa Leonor ha concluido este viernes sus clases de primero de bachillerato en el Atlantic College por el parón navideño, por lo que se encuentra oficialmente de vacaciones hasta el día 5 enero, víspera de reanudarse el curso. Tal y como informa el prestigioso centro educativo de la Princesa, los alumnos saldrán del colegio en autobús hacia el londinense aeropuerto de Heathrow esta noche o este sábado por la mañana, por lo que su viaje a Madrid es inminente, aunque desde la Casa Real no han concretado cuándo será su llegada a la capital. En su regreso a España, la hija mayor de Felipe VI no tendrá que guardar ningún tipo de cuarentena, puesto que a los viajeros que llegan desde el Reino Unido y que ya están vacunados contra la covid-19, como es su caso, solo se les exige presentar el certificado que acredita su inmunización.
- Con esperados reencuentros e importantes ausencias: así serán las navidades de los 'royals'
- La princesa Leonor sopla 16 velas en un año lleno de cambios
Tras varios meses estudiando fuera de casa, Leonor tendrá ganas de regresar a la Zarzuela para poder pasar tiempo y disfrutar de sus padres y de su hermana a los que habrá echado de menos. Su madre, doña Letizia, no va a poder estar mucho tiempo con su hija en sus primeras horas en su hogar ya que viajará el lunes 13 de diciembre a Senegal para inaugurar la sede del Instituto Cervantes en Dakar. Leonor tampoco podrá compartir confidencias y charlar con la infanta Sofía sobre sus vivencias en su estancia en el extranjero todo lo que le gustaría puesto que la hija menor de los Reyes continua con sus clases en el colegio Santa María de los Rosales, el que fuera también el centro de estudios de Leonor, hasta el próximo día 22 de diciembre.
Con su padre no va a tener mucha más suerte ya que la agenda oficial de don Felipe para la semana entrante está cargada de actos oficiales. El lunes por la mañana tendrá una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que es Presidenta de honor Leonor, aunque no está previsto que acuda a esta cita en el Palacio Real de Madrid junto al Rey. Por la tarde, Felipe VI continuará sus compromisos con un encuentro con el presidente del Tribunal Constitucional. El martes tiene un almuerzo conmemorativo del XV del aniversario del diario El economista. En lo que respecta al miércoles, por la mañana presidirá en solitario el acto de entrega de la XVIII edición del Premio Nacional Joven Empresario y la entrega de reconocimientos por el 30º aniversario de la Confederación Española de Jóvenes, y ya por la tarde asistirá junto a la reina Letizia a la XVI gala anual del Comité Olímpico Español, donde se realizará un homenaje a los deportistas olímpicos de Tokio 2020. Tras dicho acto, don Felipe y doña Letizia podrán disfrutar a tiempo completo de su hija el resto de la semana ya que por el momento su agenda oficial está despejada.
Leonor tiene tres semanas por delante para aprovechar al máximo sus vacaciones navideñas, aunque también es casi seguro que se perderá algunas citas importantes para ella. No verá a su padre presidir la Pascua Militar, que se celebra cada 6 de enero. Y tampoco estará en la tradicional reunión familiar que su abuelo materno, Jesús Ortiz, organiza en su casa para tomar todos juntos el roscón de Reyes
La última vez que la princesa Leonor estuvo en España fue con motivo de otro paréntesis en sus clases, del 22 al 31 de octubre, día en que cumplió los 16 años y tuvo que regresar a Gales. Junto a los Reyes y a su hermana, la Princesa reapareció en Oviedo, un día antes de que comenzarán las vacaciones en el Atlantic College, para participar en los actos organizados con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Asistió por primera vez al concierto organizado por la Fundación, de la que es Presidenta de honor, en la noche previa a la entrega de los reconocimientos que llevan su nombre. Y por tercera vez, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia estuvo presente en la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor donde pronunció un discurso. Al día siguiente visitó junto a sus padres y la infanta Sofía la localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, Santa María del Puerto, siendo esta la última ocasión en la que se la vio en un acto público antes de poner de nuevo rumbo a Reino Unido.
El club de las futuras reinas de Europa
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.