La agenda de los Reyes se prolonga esta semana hasta hoy sábado, pero con un compromiso que coincide con una de sus pasiones: el teatro y, en este caso, la ópera. Don Felipe y doña Letizia han presidido en el Teatro Real de Madrid el estreno de la obra Parténope, con música del alemán Georg Friedrich Händel, que nunca antes se había representado en España. Es la primera vez en este curso que los monarcas tienen la oportunidad de asistir al templo operístico de la capital, ya que su viaje a La Palma el pasado septiembre para conocer la situación de la isla tras la erupción del volcán hizo que no pudieran estar presentes en la apertura de la temporada artística. En su lugar estuvo doña Sofía, que disfrutó de La Cenerentola de Gioachino Rossini. Esta tarde, los Reyes posaban a su entrada ante los reporteros gráficos y veíamos cómo doña Letizia apostaba por un dos piezas negro que acompañaba con un bolso del mismo color.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Noche en la Ópera: la Reina preside la función con el 'total black' más clásico y atemporal
En cuanto al resto de los asistentes, no ha querido perderse esta cita la actriz Amaia Salamanca; el periodista Pedro Jota Ramírez, que acudía junto a su pareja Cruz Sánchez de Lara; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; o la concejala y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de la capital, Andrea Levy, entre otros. La singular, pero muy divertida obra que todos ellos tienen la oportunidad de ver en su estreno se inspira en él carácter antiheroico y satírico de la antigua ópera veneciana y de la comedia de enredo sentimental característica de la denominada ópera buffa. Se trata de un libreto anónimo adaptado del de Silvio Stampiglia para la ópera homónima de Leonardo Vinci estrenada en el King’s Theatre de Londres en 1730. La trama comienza con cuatro pretendientes, uno de los cuales es una mujer travestida, que tratan de conquistar a la protagonista.
Doña Letizia apoya que la digitalización llegue a los más vulnerables
En lo musical también se aleja de los estándares tradicionales y apuesta por unas partituras ligeras con arias breves y varios números de conjunto que agilizan la acción y la aproximan más al 'teatro cantado'. La última vez que don Felipe y doña Letizia han estado en el Teatro Real fue el pasado mayo con motivo del Día de la Madre. Con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estuvieron viendo Peter Grimes, ópera de Benjamin Britten con aproximadamente tres horas de duración divididas en un prólogo, tres actos y un epílogo. Esta obra dramática musical, que estará hasta dentro de una semana sobre las tablas del Real, donde fue estrenada por primera vez el 15 de noviembre de 1997, cuenta la historia de un pescador al que sus vecinos acusan de haber matado al aprendiz que lo ayudaba mientras faenaban en alta mar.
La Reina se reúne con mujeres en una de las zonas más desfavorecidas de Paraguay
Es habitual que los Reyes vayan al cine o al teatro, solos o con sus hijas, a las que también les han transmitido su afición por el mundo de la cultura. Si en el Día de la madre estuvieron en el Teatro Real, el 19 de junio pasaron el sexto aniversario de la coronación de Felipe VI viendo Fandango Avenue en los Teatros del Canal, donde también disfrutaron anteriormente de Antígona. También en octubre de 2019, tras los actos del Día de la Hispanidad, tal y como mostró ¡HOLA! en exclusiva, doña Letizia, la Princesa y la infanta vieron la última función del ballet Giselle en España. Además, han visto sobre las tablas espectáculos como El lago de los cisnes o Un réquiem alemán y han disfrutado de películas en la gran pantalla como Blackwood o Star Wars.