Doña Sofía ha presidido este jueves la inauguración del IX Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, ciudad en la que reside Iñaki Urdangarin, marido de su hija Cristina. Se trata de una cita muy especial para la madre de Felipe VI ya que la Fundación Reina Sofía lcontribuye desde hace 40 años a la investigación, la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Una causa con la que la propia Reina ha estado muy implicada durante gran parte de su vida, tanto con los pacientes como con sus familiares, y en la que ha invertido mucha dedicación y tiempo. Una vez más, ha sido recibida a su llegada con un gran aplauso por partes de los asistentes, una muestra de cariño que ya se ha convertido en algo habitual en todas sus apariciones públicas. Doña Sofía se ha mostrado feliz y agradecida y ha tomado asiento, primero, en la primera fila y, más tarde, entre los ponentes. Durante el trascurso del congreso se ha mostrado muy atenta e interesada en todas la intervenciones de los expertos y también ha dirigido unas palabras al público agradeciendo el incansable trabajo por mejorar el bienestar de los enfermos de alzhéimer, de las asociaciones y familiares que conviven con esta enfermedad, especialmente durante la pandemia.
- La Reina Sofía al cumplir 83 años: las verdades sobre su vida y las mentiras que le han hecho daño
- La reina Sofía se vuelca con los que peor lo están pasando
La reina Sofía ha elegido para una cita tan especial un pantalón negro con una chaqueta de tweed con estampado en tonos naranjas y negros, adornada con un broche, además, ha completado su estilismo con su característica mezcla de collares y pulseras. Tampoco ha faltado su bolso negro, de la firma Ken, con pequeñas tachas doradas que le daban un toque moderno al look. La lucha contra el Alzhéimer es una de las causas que la Reina siempre ha abanderado y ha querido mantener en su calendario de actividades a lo largo de los años, además de ser uno de los proyectos más importantes en los que trabaja actualmente su fundación, donde han cumplido con uno de los mayores objetivos de estos años: la construcción del Centro Alzhéimer. Un lugar desde el que se forma a trabajadores, se asiste a pacientes y, sobre todo, se investiga, uno de los puntos más importantes para todos los que están involucrados en este proyecto.
El acto se ha desarrollado con normalidad aunque, al finalizar, eran muchos los que se preguntaban si la abuela de Leonor aprovecharía su estancia en la capital alavesa para visitar o encontrarse con su yerno, Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina reside actualmente junto a su madre, Claire Liebaert, en la casa familiar que esta posee en Ciudad Jardín, una exclusiva zona de Vitoria. No ha habido confirmación oficial de ningún tipo y todo parece indicar que la estancia de doña Sofía en la ciudad ha sido fugaz y que, tras el acto, puso de nuevo rumbo a Madrid. La madre del rey Felipe siempre se ha mantenido al margen de la polémica judicial que acabó con el exdeportista en prisión, pero estuvo al lado de su hija pequeña en esos duros momentos y viajaba con asiduidadhasta Ginebra, Suiza, para acompañar a la infanta y a sus nietos.