Skip to main contentSkip to footer
mirador getty© Getty Images

Esta mañana en Santa María del Puerto (Asturias)

La sorpresa que ha recibido la infanta Sofía en su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias

La hija menor de los Reyes comprobaba con emoción cómo han puesto su nombre a un mirador de la localidad galardonada


Actualizado 24 de octubre de 2021 - 12:39 CEST

La infanta Sofía ha recibido hoy una grata sorpresa que la llenaba de alegría y emoción, al comprobar in situ cómo a partir de ahora un mirador de espectaculares vistas en Asturias llevará su nombre. La noticia se conocía esta mañana durante la visita de los Reyes y sus hijas a la localidad de Santa María de Puerto (Somiedo), galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar 2021 de dicha comunidad. Durante el recorrido de la Familia Real por algunos de sus rincones, llegaban al punto donde se producía el mágico momento. Allí, se descubría una placa en cuya parte superior podía leerse la dedicatoria a la Infanta, quien ha compartido ilusionada una mirada cómplice con su padre. "Nos parecía un detalle muy bonito", ha dicho sobre este gesto el director del Parque Natural, Luis Fernando Alonso Sierra, quien también explicaba a sus ilustres invitados la importancia que tiene el factor humano en este enclave.

La princesa Leonor, a los vecinos de Santa María del Puerto: 'Sois el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos'

La Familia Real en Somiedo© Getty Images
La infanta Sofía, durante la visita con sus padres y su hermana a Santa María del Puerto para premiar a esta localidad asturiana con el galardón de Pueblo Ejemplar 2021

Ha sido este un precioso regalo que la princesa Leonor quería agradecer a todos los presentes en su nombre y en el de su hermana, asegurando en su discurso posterior que "desde el mirador que está en la Calechina, y que desde hoy se llama Mirador de la Infanta Sofía, hemos visto cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza y deseos de fortalecer vuestra forma de vida. Sois el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos y se cuide su potencial. Es muy necesario para que nuestra sociedad siga mejorando", remarcaba. Como se ha recordado también por parte de las autoridades, Santa María del Puerto cuante además con el mirador del Príncipe, que en su día inauguró don Felipe cuando aún no era Rey.

Don Felipe recuerda con cariño su visita a Somiedo recién casado con doña Letizia

La Familia Real en Somiedo© Getty Images
Los Reyes y sus hijas, en el mirador de Santa María del Puerto que desde hoy lleva el nombre de la Infanta Sofía

Un día después de presidir la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, los Reyes y sus hijas se trasladaban hoy hasta el Puertu, donde nada más llegar saludaban a las autoridades y a los vecinos que se habían echado a la calle para arroparles. Llegaban a este hermoso lugar engalanado para la ocasión, donde eran recibidos con gran entusiasmo y expectación. Entre sonidos de gaitas, banderas de España y del Principado, aplausos y vítores, ha sido una calurosa bienvenida en la que los lugareños hacían todo lo posible por estar cerca de la Familia Real, quienes les han correspondido a su vez con gestos de cariño nada más bajar del coche oficial. Posteriormente, los Reyes y sus hijas han recorrido junto a las autoridades locales distintos puntos de Santa María del Puerto, conociendo algunas de las actividades que allí se desarrollan. Para finalizar, se producía un acto institucional donde se han pronunciado los discursos solemnes.

La princesa Leonor hace entrega a Santa María del Puerto del premio al Pueblo Ejemplar