Tras su estancia estival en Mallorca y la emotiva despedida de la princesa Leonor, la Familia Real española retoma su agenda oficial en septiembre, y lo hace con una visita al Arsenal Militar de Cartagena (Murcia) y tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Será don Felipe quien llevará a cabo dichos compromisos, después de haber visitado, el pasado 28 de agosto la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para agradecer personalmente la labor de acogida de afganos en nuestro país. El Rey cumplirá con los actos programados en solitario, ya que la Reina, a la que vimos muy emocionada en el aeropuerto ante la marcha de su primogénita a Gales, no figura en la agenda de esta semana, tal y como recoge la web de la Casa del Rey.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El jueves, 2 de septiembre, don Felipe visitará las instalaciones de la Fuerza de Medidas Contra Minas en el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia, en su tercera visita a la ciudad en cuatro meses. Las dos anteriores fueron para asistir, junto a la Reina y sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, al bautismo del submarino Isaac Peral en Navantia, en abril, y a la inauguración del Museo del Foro Romano, en mayo. La visita del Rey coincide con el 75 aniversario de la Fuerza, celebrado con diversos actos, como una exposición en el Museo Naval.
Al día siguiente, 3 de septiembre, don Felipe tiene programadas tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Primero, recibirá a una representación de la familia Barceló, con motivo de la celebración del 90 aniversario del grupo turístico. Después, se reunirá con una representación del Comité Científico del “V Centenario del Movimiento Comunero”, impulsado por la Fundación de Castilla y León, que busca conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar durante la guerra de las Comunidades, hace 500 años. Por último, recibirá de manos de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, la Memoria de la Fiscalía General del Estado que recoge la actividad del Ministerio Fiscal desarrollada durante el año inmediatamente anterior al de su publicación, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia.
- La tristeza de la infanta Sofía al ver marchar a su hermana, la princesa Leonor
- Doña Letizia y la infanta Sofía coordinan sus estilismos con pantalones 'cropped' y zapatillas
También veremos próximamente a la infanta Sofía, de 14 años, en su primer día de clase. El próximo viernes, 10 de septiembre, la hija menor de los Reyes comenzará sus estudios de 3º de la ESO en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales, según informan desde la página web del centro. La infanta Sofía es muy estudiosa, disciplinada y responsable, aunque no tan perfeccionista como la princesa de Asturias. Tiene una gran inquietud cultural y le interesa mucho la tecnología y el mundo digital. Su inglés ya es perfecto, sigue mejorando con el francés, avanza con el árabe y está familiarizada con el gallego, el euskera y el catalán. Además, le encanta leer, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el ballet, el violín y el Arte Dramático.
El año pasado, Sofía llegó al centro acompañada por su madre, la reina Letizia, que conducía el coche, y también por Leonor, que entraba a la misma hora. Este año todo será diferente sin la princesa de Asturias, y la infanta Sofía tendrá que adaptarse a su día a día sin la constante presencia de su hermana.
Además, toda la familia tienen una cita muy destacada este mes de septiembre. El próximo día 15 la Reina cumplirá 49 años, una celebración que estará marcada por la ausencia de la princesa de Asturias, quien, desde ayer, se encuentra en el internado UWC Atlantic College, de Gales, estudiando el Bachillerato Internacional. Leonor, de 15 años, seguirá con su formación académica a la vez que se prepara para asumir un destino de lo más excepcional. Según destacó la Casa del Rey en un comunicado, la heredera al trono compatibilizará esta etapa con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España.
La felicidad de la princesa Leonor al empezar su nueva vida en Gales