Las vacaciones de verano han llegado a su fin para la princesa Leonor. Pero esta vez no volverá a su colegio habitual en Madrid junto a su hermana Sofía, protagonizando la imagen que hemos visto en otras ocasiones con las hijas de los Reyes portando sus mochilas y luciendo sus uniformes escolares. En su lugar, la heredera al trono, de 15 años, ha puesto rumbo a una nueva etapa, pues muy pronto comenzará sus estudios de Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Las emotivas fotografías de los Reyes despidiendo a su hija Leonor en el aeropuerto
Leonor no tardará en llegar al impresionante castillo St Donat’s. Pero antes, no podía faltar la emotiva despedida con su familia. Este lunes por la mañana, los reyes Felipe y Letizia, así como la infanta Sofía, han acompañado a la Princesa de Asturias a la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde se han dicho adiós ante las cámaras que han captado estos conmovedores momentos. Especialmente entrañable ha sido la despedida de Leonor y su hermana Sofía, de 14 años. Debido a las restricciones actuales, la Familia Real ha protagonizado estas imágenes en la entrada de la terminal. Allí, la princesa y la infanta se han fundido en un fuerte y cariñoso abrazo que, sin duda, ambas atesorarán hasta la próxima vez que puedan reunirse. Mientras la primogénita de los Reyes se despedía también de don Felipe y doña Letizia, su hermana menor observaba con una expresión entre la alegría por la nueva fase de Leonor y la tristeza por tener que separarse.
-La emoción del rey Felipe al ver como su hija sigue sus pasos
-El primer viaje sola de Leonor
Cuando finalmente la princesa se ha marchado caminando para embarcar, cargando con una maleta de color verde, una mochila y una bandolera marrón, la infanta Sofía se ha quedado abrazada a su padre, Felipe VI, mirando cómo su hermana se alejaba, sin poder esconder la mezcla de emociones ante la perspectiva de tomar caminos separados y estar una temporada a más de 2.000 kilómetros de ella.
-Leonor a Gales y Sofía en Madrid: las dos hermanas tomarán caminos distintos por primera vez
La marcha de Leonor es especialmente difícil para Sofía teniendo en cuenta que siempre han estado juntas. Desde la llegada de la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia el 29 de abril de 2007, han permanecido inseparables. La diferencia de edad entre ellas es muy pequeña y la Princesa de Asturias siempre ha sido su gran apoyo. No solo han protagonizado momentos históricos la una al lado de la otra; han compartido colegio en Santa María de los Rosales, Madrid, y han vivido juntas experiencias inolvidables, como el campamento en Estados Unidos al que acudieron dos años seguidos, en 2018 y 2019. Sin embargo, esta vez Sofía no podrá acompañar a Leonor.
Comienza, por tanto, una nueva etapa también para la infanta, quien a partir de ahora tendrá que adaptarse a su día a día sin la constante presencia de su hermana.