Hoy es un día repleto de emociones para la Familia Real española. La princesa Leonor pone rumbo a su nueva vida en Gales, donde estudiará los dos próximos años de su Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College en Reino Unido. La Princesa de Asturias así como sus compañeros serán recogidos en el aeropuerto de Londres, desde donde partirán autobuses hacia la ciudad de destino en el sur de Gales, pero antes de que eso ocurra la heredera al trono ha protagonizado una emotiva despedida con su familia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como muestran las imágenes distribuidas por Casa Real.
Arropada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor ha llegado a la terminal 4 del aeropuerto con una amplia sonrisa y entre la ilusión y los nervios de dar comienzo a su nueva vida lejos de casa. Sin embargo, ha sido en el momento de decir adiós cuando su padres y su hermana no ha podido evitar emocionarse y le han dedicado entrañables gestos llenos de cariño. En una de las fotografías vemos como doña Letizia abraza fuertemente a su hija Leonor, ante la atenta mirada de don Felipe, mientras que en otra Leonor se despide de su padre con una mirada y un gesto lleno de complicidad y ternura. Emocionante también ha sido el abrazo entre dos hermanas, Leonor y Sofía, que tan unidas siempre han estado y que ahora permacerán los dos próximos años separadas. En una de las imágenes vemos como la infanta Sofía se acurruca del brazo de su padre cuando ve a su hermana partir hacia la puerta de embarque. Unas instantáneas de lo más emotivas y cariñosas que se han convertido en grandes protagonistas de esta jornada, que supone un paso tan importante en la formación de una futura Reina de España.
-El primer viaje sola de Leonor
-Leonor viaja a Gales con el look estrella de Kate Middleton
Tras las huellas de su padre, el rey Felipe
La princesa Leonor tiene por delante un futuro académico marcado por su condición de Heredera, un camino con el que, como en tantas otras ocasiones, sigue las huellas de su padre, el rey Felipe. Él tuvo también la oportunidad de completar su formación en el extranjero, en el Lakefield College School de Toronto, Ontario. Tras finalizar su etapa escolar en un internado en Canadá, don Felipe inició su formación en las tres Academias del Ejército para mantener la tradición militar de la Corona. Y después de estudiar Derecho, desde 1988 a junio de 1993, en la Universidad Autónoma de Madrid, completó sus estudios universitarios con un Master de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington.
En las próximas horas Leonor llegará a St Donat’s, una fortaleza medieval del siglo XII en la costa del sur de Gales y que convertirá a Leonor en una princesa de las que viven en un castillo. Allí compartirá clase con la princesa Alexia de Holanda, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, que también ya ha puesto rumbo a la institución con una amplia sonrisa y sin olvidarse de su guitarra. Será una gran compañera para la princesa Leonor ya que ambas están unidas por el español, ya que la holandesa domina a la perfección el idioma, que ha aprendido de su madre, la reina Máxima, argentina de nacimiento. Tanto ellas como el resto de sus compañeros procedentes de ochenta nacionalidades, culturas diferentes y realidades sociales muy distintas seguirán un programa académico que comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y diversas actividades de servicio a la comunidad, como apoyo en las escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, cuidado medioambiental y un largo etcétera. A pesar de emprender esta nueva y apasionante vida en Gales, Leonor no perderá de vista sus obligaciones como heredera y la Casa Real prevé que compagine sus compromisos institucionales con sus estudios, de manera, que es probable que no tardemos en ver de nuevo a la Princesa en España.
-Alexia de Holanda, una divertida compañera de clase para la princesa Leonor