Don Felipe y doña Letizia se enfrentarán en los próximos meses a la marcha de su hija mayor, la princesa Leonor, que pone rumbo a Gales para realizar sus estudios de Bachillerato Internacional. Una ausencia que, sin duda, será muy notoria para sus padres y también para su hermana, la infanta Sofía, con quien mantiene una relación excepcional. La buena sintonía entre la familia ha sido evidente durante la audiencia que ha tenido lugar este martes en el palacio de la Zarzuela. Los Reyes han recibido a los alumnos becados que asistirán en el curso 2021-2023 a alguno de los dieciocho centros que conforman la institución de Colegios del Mundo Unido, de la cual don Felipe y doña Letizia son altos patronos. Durante el acto, la princesa de Asturias ha tenido que llevar a cabo un doble rol: el de Princesa y el de futura alumna al UWC Atlantic College por lo que en ocasiones ha mantenido su postura al lado del Jefe del Estado y, en otras, ha permanecido junto a los jóvenes con los que compartirá promoción.
La actitud distendida y relajada de la princesa Leonor, y también de los Reyes, ha sido palpable durante toda la audiencia, protagonizando momentos divertidos y cotidianos. Cuando don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía han pasado saludando a todos los estudiantes españoles premiados con una subvención, entre los que se encontraba la princesa de Girona, el Rey no ha podido evitar reír y comentar en tono jocoso al ver a su hija mayor entre los asistentes: "¡Anda!". Las risas y los gestos de sorpresa han inundado la sala, dando pie a que la heredera al trono se sintiera más cómoda y relajada. Conforme el Rey saludaba a los veinte jóvenes talentosos, se ha dirigido a ellos para indicarles que después hablaría con todos ellos tranquilamente ya que no tenía tiempo durante la recepción de charlas y realizar preguntas a los jóvenes.
- Día del padre en la Zarzuela: Leonor y Sofía, las debilidades del Rey
A excepción de la fotografía tradicional, donde la princesa Leonor ha posado junto a sus padres, durante el resto del acto se ha mantenido entre el grupo de alumnos, ya que ella es una más de las personas que el próximo curso estará en uno de los centros extranjeros adscritos a la Institución. Este martes la hemos podido ver como pocas veces antes; conversar y compartir anécdotas con jóvenes de su edad con los que, además, tiene en común un enorme talento y motivación para seguir adelante con su carrera académica. La actitud distendida que ha caracterizado la jornada se ha visto reflejada también en la indumentaria de la princesa de Asturias quien apostaba por un vestido de Mango con estampado tropical que ya había utilizado durante sus vacaciones en Mallorca el pasado agosto. Además, completaba su look con unas alpargatas con plataforma que eran muy similares a las que había escogido también la reina Letizia.
- Descubrimos los libros que fascinan a la princesa Leonor y a la infanta Sofía
El rey Felipe ha sido el fiel instructor de la princesa Leonor, enseñándole todo lo que él ha aprendido a lo largo de su vida como Príncipe y Rey. Por ello, siempre ha permanecido cercano a ella, mostrándole su apoyo en los momentos más importantes como futura monarca de España. El pasado 1 de julio el Jefe del Estado hacía público el orgullo que sentía después de que Leonor diera un magnífico discurso durante la ceremonia de los Premios Fundación Princesa de Girona que se llevaron a cabo en Barcelona. Tras un intenso aplauso, las primeras palabras de don Felipe fueron dirigidas a su hija mayor, visiblemente emocionado. "No es porque sea la princesa, pero comparto todo lo que ha dicho, por eso aplaudía tanto", confesaba con una enorme sonrisa. Un vínculo muy emotivo que también ha quedado demostrado este martes cuando han intercambiado risas y bromas.