La princesa Leonor está lista para su aventura más próxima en el extranjero: estudiar el Bachillerato Internacional en Gales, en el UWC Atlantic College, uno de los centros adscritos a la institución Colegios del Mundo Unido. Este martes ha asistido, por primera vez junto a los Reyes y a la infanta Sofía, a la audiencia con el patronato de la organización en la que ha podido conocer a los 20 alumnos becados que asistirán al Mahindra College en la India, al Pearson College en Canadá o al Dilijan College en Armenia durante el curso 2021-2023. Un acto muy significativo para ella, ya que ha sido la primera toma de contacto con alguno de sus compañeros de promoción españoles. Por este motivo, ha destacado la naturalidad y la complicidad que ha mostrado con los jóvenes presentes en la audiencia, con los que se ha integrado como una más, dejando de lado su papel como Princesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A pesar de que al inicio de la recepción Leonor ha saludado a los estudiantes junto a sus padres, minutos después se ha unido a los jóvenes para demostrar que se siente igual que ellos. Don Felipe y doña Letizia han pasado frente a ella y, aunque se ha escapado alguna sonrisa, los Reyes han actuado con normalidad y como si se tratara de un estudiante más en la fila. Una vez los miembros del patronato de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido, los patrocinadores de las becas y los futuros alumnos se han colocado en círculo en una de las salas del palacio de la Zarzuela, la princesa de Asturias ha permanecido al lado de los chicos becados, alejada de la posición de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, para quien también ha sido la primera audiencia de estas características a la que acude.
A la salida del palacio de la Zarzuela, donde se ha llevado a cabo la audiencia y en la que alguno de los miembros de la Fundación han tomado la palabra, la princesa Leonor ha vuelto a evidenciar su cercanía con los alumnos. Lejos del camino de sus padres, ha decidido abandonar el interior del edificio junto a sus compañeros de promoción charlando distendidamente con una de las jóvenes que ha obtenido ayudas al estudio gracias a la colaboración de numerosas organizaciones. Los dieciocho centros educativos que conforman la Institución se distribuyen alrededor del mundo en países como Alemania, Gales, Canadá, Japón, Italia o Noruega, por lo que la Fundación Comité Español promueve que los estudiantes españoles puedan asistir e impulsar la presencia de nuestro país en el extranjero.
- Alexia de Holanda, una divertida compañera de clase para Leonor
Durante el posado tradicional con todos los asistentes al acto de este martes, que este año se ha caracterizado por mantener la distancia de seguridad entre los presentes, la princesa Leonor se ha colocado junto a don Felipe y doña Letizia y su hermana, la infanta Sofía. No obstante, para el posado de los 20 alumnos becados, ha vuelto a unirse a ellos como una más del grupo protagonizando el centro de la fotografía. Con un look veraniego formado por un vestido de Mango con motivos tropicales verde y unas alpargatas de cuña, la princesa de Asturias ha evidenciado su emoción por la nueva etapa que comienza en un mes y medio y que significará un gran paso para su independencia personal.