Los Reyes acaban de cerrar su semana más andaluza con un premio muy especial. Felipe VI recibía el pasado lunes la primera Medalla de Honor de Andalucía , en el salón de los Espejos del palacio de San Telmo (sede de la Presidencia autonómica), después de pasar su primera noche como soberano en el Alcázar de Sevilla. A su lado, vestida con el mismo traje azul cielo que estrenó con motivo del quinto aniversario de su proclamación, una orgullosa y cariñosa doña Letizia, testigo de un homenaje extraordinario con el que el Gobierno de la Comunidad reconoce “los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona”, y de un momento muy especial para su marido, al que ‘premió’ con un abrazo antes de las ovaciones. Momento en el que Rey tomó la palabra para decir que recibía el reconocimiento “no como se recibe una condecoración, sino como se recibe un abrazo”, y, también, para señalar que comparte el afecto que siente por esta tierra con la Reina y sus hijas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Horas antes (el domingo por la tarde), Felipe VI había desembarcado en Cádiz. Como príncipe de Asturias, realizó su crucero de instrucción en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano y fue guardiamarina, pero como Su Majestad todavía no había puesto un pie en cubierta.
El cariño de doña Letizia hacia su marido, distinción para Felipe VI en Sevilla, desembarco con el ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Cádiz y reaparición de doña Sofía recogiendo basura en los montes de Madrid
El bergantín-goleta había culminado su undécima vuelta al mundo, en este caso, en conmemoración de los quinientos años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Era un día muy especial y Felipe VI asistió al izado solemne de bandera, al levantamiento de fondeo e inicio del tránsito a Cádiz —fue tripulante de excepción durante una noche— y a la posterior maniobra de atraque en puerto.
Además, en una jornada llena de emociones, acompañó a decenas de familias en la bienvenida al buque escuela a su llegada a Cádiz, tras diez meses de travesía. Otra entrañable página de su ‘gira por Andalucía’, que empezó, junto a la Reina, el 10 de junio, en el palacio de Carlos V, de Granada, donde inauguraron la gran exposición Odaliscas. De Ingres a Picasso, y entregaron, a continuación, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020, en el Palacio de Congresos.
Asimismo, y entre viaje y viaje a Grecia, la Reina doña Sofía también se ponía, el pasado sábado, manos a la obra reafirmando su apuesta con el medioambiente. La madre de Felipe VI se desplazó al Soto de las Juntas y se sumó a miles de personas en la campaña 1m 2 contra la basuraleza. De la mano de su fundación, ayudó a limpiar el monte de Madrid apoyando el ‘Proyecto Libera’, promovido por SEO/Birddlife y Ecoembes.