La esperaba un escenario incomparable, compañía de lujo y una banda sonora que conmueve el corazón. La reina Sofía regresó a Atenas para asistir a la actuación de su amigo, el director de orquesta Zubin Mehta, que movió la batuta frente a la orquesta Maggio Musicale Fiorentino. La madre de don Felipe disfrutó de los acordes de la sinfonía nº2 de Johannes Brahms y el concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 77, entre otras piezas, sentada al aire libre en el espectacular Odeón de Herodes Atticus junto a sus hermanos Irene y Constantino, que estaba acompañado por su mujer Ana María. Una reunión familiar que llega apenas unos días después de la celebración del ochenta y un cumpleaños de Constantino, como una especie de regalo atrasado. La cita se organizó con motivo del 30 aniversario de la inauguración de Megaron the Athens Concert Hall, en el marco del Festival Epidauro de Atenas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Constantino de Grecia celebra su 81 cumpleaños junto a la reina Sofía
Doña Sofía estaba encantada, a juzgar por las imágenes, pues regresar a su tierra natal siempre es una oportunidad para pasar tiempo con sus hermanos. Se sentaron juntos en las gradas de piedra, eso sí, manteniendo las medidas de precaución correspondientes requeridas por la situación sanitaria. Los tres hermanos están muy unidos, siempre lo han estado, y tratan de coincidir lo máximo posible. De hecho hace apenas unos días que se vieron para brindar por el aniversario de Constantino, una celebración en la localidad costera de Porto Jeli (en el Peloponeso) donde reside el rey con su mujer Ana María.
La defensa de la naturaleza y la cultura
En este reciente viaje a Grecia, doña Sofía aprovechó para hacer diversas visitas en las que reflejó su implicación con las causas ecológicas y su gusto por la cultura. Estuvo en las islas de Leros y Lipsi, donde visitó un centro de rehabilitación para cuidar a mamíferos marinos y tortugas, con el que colabora tanto la fundación que lleva su nombre como el Archipielagos Institute of Marine Conservation. Junto a su hermana Irene recorrió las salas de la Galería Nacional de Atenas, donde fueron recibidas por la ministra de Cultura y Deportes de Grecia, Lina Mendoni, y por la directora del centro, Marina Lambraki-Plakaen. Tuvieron la oportunidad de comprobar cómo ha quedado la reforma que se ha hecho en el museo a lo largo de los últimos diez años.
Se reunió además con algunas autoridades del país como Katerina Sakellaropoulou, la presidenta de la República Helénica, con quien mantuvo una conversación cercana y distendida sobre "la pandemia y otros desafíos” como el cuidado del medioambiente. También se reunió con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y su esposa, Mareva Mitsotakis, con quienes habló sobre la situación epidemiológica.