La Reina puso todo el color a una de sus semanas preferidas del año para repartir premios literarios. Junto al Rey, el más importante galardón en castellano: el premio Miguel De Cervantes, que entregaron en mano al poeta de ochenta y nueve años, Francisco Brines. De la Universidad de Alcalá, en excepcionales ceremonias, a un acto personal e íntimo en la masía del escritor, en Oliva, Valencia. Una casa que el Rey definió como “un pequeño paraíso” con vistas al Mediterráneo, buganvillas, huerto y naranjos. El color que doña Letizia eligió de su armario para conocer y aplaudir al nuevo galardonado de las letras españolas y pasear entre jardines.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Reina puso todo el color a una de sus semanas preferidas del año, para repartir premios literarios
El viaje de los Reyes tuvo lugar un día después (12 de mayo) de que la Reina presidiera los premios de la editorial SM, en Casa América. Un acto presencial en el que volvió a dar pistas sobre las lecturas en palacio y recomendar las obras ganadoras: El Cofre de Nadie, de Chiki Fabregat (premio Gran Angular de literatura juvenil); y Un bosque en el aire, de Beatriz Osés (premio SM El Barco de Vapor de literatura infantil). “No hace falta tener nueve años o diecisiete para leer estas novelas . Dos historias con una gran sintonía en sus valores: (…) la búsqueda de la identidad, la certeza de que todos contamos, la importancia de los afectos, la tradición oral, la necesidad innegociable de cuidar los entornos naturales y la deuda de respeto y cariño que tenemos con nuestros mayores”. “Leer solo nos reporta beneficio”.
Para esta primera cita con la literatura, la Reina eligió el vestido con estampado paisley , de Sandro Paris, que ha llevado cinco veces sin importarle compartir penda con presentadoras de la tele, como su amiga Sonsoles Ónega, Emma García o Patricia Conde.
Y, cerrando la semana, doña Letizia también participaba junto al Rey en una reunión sorpresa de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona, en La Zarzuela. Una cita para la que volvió al clásico: falda príncipe de Gales y una blusa de Massimo Dutti con cuello estilo arlequín, que ya habíamos olvidado.