A sus quince años, cumplidos el 31 de octubre, la princesa de Asturias vuelve a convertirse en el centro de la información. Leonor está en edad de hacer la Confirmación y el acontecimiento ligado a su persona despierta enorme interés, aunque oficialmente no se haya adelantado ningún detalle.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En octubre, con motivo de su aniversario, la revista ¡HOLA! avanzó que la hija de los Reyes estaba preparándose con sus compañeros para recibir el Sacramento, y ahora sabemos que todo está listo para el gran día. La princesa recibirá los sagrados óleos con su clase —los alumnos de cuarto B—, del colegio Santa María de Los Rosales, en la mañana del próximo 28 de mayo. La celebración tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Aravaca, la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión, en 2015.
La situación de pandemia ha obligado a Los Rosales, por primera vez en la historia (se fundó en 1952), a tomar un nuevo rumbo, lo que ha llevado inicialmente a una cierta confusión en las fechas y el lugar donde será confirmada. Históricamente, los alumnos siempre se confirmaban en la iglesia del Buen Suceso, de la calle Princesa, de Madrid, pero este año todo ha cambiado. Y así se les transmitió: “No hay fechas libres en la parroquia”. Una información que no ha convencido a algunos padres —no entienden que los hayan separado de sus amigos, al hacer diferentes grupos—, quienes querían seguir manteniendo la tradición de que todos los estudiantes de cuarto de la ESO recibieran juntos el Sacramento.
En su otro paso en el catolicismo, la princesa de Asturias, al igual que sus compañeros, solo podrá contar con la presencia de sus padres y de su hermana, la princesa Sofía, y no podrá invitar libremente a los padrinos. Asimismo, no irá con el uniforme del colegio y llevará un traje formal.