Jorge Blass, uno de los mejores magos de nuestro país, ha echado la vista atrás para recordar el divertido momento que vivió con la reina Letizia, entonces princesa de Asturias, en el Palacio de la Zarzuela. El 22 de diciembre de 2009 doña Letizia recibió en audiencia al ilusionista madrileño como miembro de la Fundación AbraCadabra, una organización social sinánimo de lucro que trabaja en España y se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo, fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a mayores en residencias. Finalizado el acto, y detrás de las cámaras, Jorge Blass hizo magia para la Reina, a quien define como una mujer "muy curiosa y amable".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Al final, cuando ya no había cámaras, pude hacerle un juego de magia. Yo le pedí que pensara una palabra y le di una cajita. Entonces ella dijo responsabilidad, que vaya palabrita también, pero fue muy bueno, porque abrió la cajita y había un papel que ponía responsabilidad. Y yo vi esos ojos de niña, de volver a emocionarse, y la verdad es que fue muy bonito y lo recuerdo con cariño", reveló el mago en la sección Rivera y amigos de Espejo Público.
- El rey Felipe estuvo con su padre el 23-F, pero ¿y doña Letizia?
- Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, se jubila tras más de 50 años dedicado a la comunicación
Doña Letizia se quedó tan sorprendida que quiso saber más sobre aquel truco. "Cogió mis manos, empezó a ver la manga... rompió el protocolo un poco, te diré, pero fue muy simpática, muy amable y se portó muy bien", añadió el ilusionista entre risas durante su charla con Francisco Rivera.
La Reina es una mujer con numerosas aficiones y la magia, tras escuchar las declaraciones de Jorge Blass, es una más de ellas. La pasión de doña Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el ballet y la danza clásica es de sobra conocida, así como su interés por el cine, la música o la lectura.
La Reina, que se acerca a los 50 años, ha alcanzado la madurez y serenidad de una edad en la que tiene como principal desafío ver cómo sus hijas se convierten en las grandes protagonistas de Palacio. Recientemente, los Reyes anunciaban que la princesa Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College, de Gales, una etapa que compaginará con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España y que la alejará, por primera vez, de su hermana Sofía, que continuará con sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, de Madrid.
Leonor a Gales y Sofía en Madrid: las dos hermanas tomarán caminos distintos por primera vez