Hace ahora veinte años, en 2001, el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista joven fue entregadoa Letizia Ortiz Rocasolano , recordó el presidente de la APM, Juan Caño, en el discurso inaugural de la entrega de Premios de Periodismo de la Asociación 2019-2020. “Hoy, Su Majestad la Reina nos hace el honor de presidir este acto junto al Rey” , añadió durante la ceremonia, que tuvo lugar en el palacio de Cibeles, de Madrid, y ante un reducido aforo.
Cuando Felipe VI tomó la palabra, también dedicó un simpático guiño a su esposa, quien, tal y como afirmó, le saca “mucha ventaja en el periodismo”. Además, el Rey también hizo alusión al premio que doña Letizia recibió hace dos décadas , motivo por el cual tienen especial cariño a este galardón.
Horas antes, ese mismo día, doña Letizia comenzaba su agenda semanal con una videoconferencia, desde Zarzuela , para inaugurar la jornada que conmemora el Día Internacional de Internet Segura, SID 2021. Con su discurso, quizá, sin pretenderlo, la Reina revivió su etapa de presentadora, haciendo gala de su dominio de la oratoria y la locución, y devolviéndonos a la memoria su imagen de cuando estaba al frente de los informativos de televisión.
Por primera vez en seis meses, doña Letizia volvía a mostrar su rostro libre de mascarilla, en la conferencia inaugural de la Jornada sobre Internet Segura
En esta intervención telemática, en la que mostró su rostro sin la mascarilla obligatoria por primera vez desde hace seis meses, doña Letizia incidió en la importancia de fomentar un pensamiento crítico para que Internet sea segura en un año en el que la pandemia ha acelerado la transformación digital. Hizo especial hincapié en el uso que los menores hacen de la revolución tecnológica e invitó a reflexionar sobre la necesidad de un uso responsable de Internet, más que nunca en estos momentos.