Skip to main contentSkip to footer
reina sof a acudiendo a un concierto© GettyImages

Doña Sofía, la Reina que no se rinde y está a la espera de la vacuna

No aparece en público desde hace más de dos meses, pero esta semana estrena la agenda del año


9 de febrero de 2021 - 14:04 CET

Ni un paso atrás, aunque los tiempos han cambiado mucho. O, aunque por edad, la  reina Sofía  esté en el grupo de riesgo y a la espera de recibir la vacuna guardando su turno como una española más.

Dar visibilidad a sus causas solidarias siempre ha estado muy presente en su vida, y ahora su lucha sigue, aunque no aparece en público desde hace más de dos meses. Exactamente, desde el 1 de diciembre, cuando acudió a un acto de la  Fundación que lleva su nombre.

Reina Sofía© GettyImages
Dar visibilidad a sus causas solidarias siempre ha estado muy presente en la vida de doña Sofía.

Pero, mañana, 10 de febrero, doña Sofía estrenará la agenda del año presidiendo una reunión de trabajo mediante videoconferencia, según fuentes de FESBAL. Un encuentro en el que se señalará el final de campaña Operación Frío, y se pondrá sobre la mesa la situación actual de los  Bancos de Alimentos

Le gusta navegar por Internet e investigar

La madre de Felipe VI también se ha ‘actualizado’ y ha seguido los pasos de los Reyes apuntándose a los encuentros virtuales. La tecnología no le es ajena. También le gusta navegar por Internet e investigar. 

Doña Sofía tenía previsto seguir visitando personalmente los Bancos de Alimentos, apoyar ‘hombro con hombro’   a los héroes invisibles , que sustentan esta causa, la mayoría voluntarios, pero no pudo ser. También ha tenido que confinarse con la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Actos para las próximas semanas

Igualmente, su compromiso sigue en alto con esta ONG, que opera combatiendo el hambre y la pobreza  y ayuda a paliar la crisis en muchos rincones de España. Y hablamos en este momento de más de dos millones de beneficiarios.

Doña Sofía, aún desde la sombra o desde una posición menos protagonista, sigue ayudando. Los hechos lo avalan. Y, en consecuencia, la idea de  retirarse sigue siendo algo lejano Está llena de energía, quiere seguir, y la actividad oficial volverá a estar presente en su vida en este curso. Empezando por los actos que tendría programados para las próximas semanas, aunque no se ha dado a conocer el contenido de su agenda.

Reina Sofía acudiendo a un concierto© GettyImages

Felipe VI ya nos había dado ‘pistas’ de que pronto volvería a escena, al anunciar palacio que seguiría manteniendo el mismo sueldo -un total de 114.240 euros- por su trabajo. Y así ha sido. Los compromisos seguirán llegando, en su mayoría, de la mano de la Fundación Reina Sofía. La Organización, que constituyó hace más de cuarenta años con tanta ilusión, para promover proyectos de investigación (Alzheimer), educativos, de ayuda social y humanitaria, así como medioambientales.

Aún con todo en contra, doña Sofía quiere seguir siendo Reina para servir hasta el final; y para apoyar a Felipe VI, el Rey. Desde el momento en el que hizo la transición de reina consorte en el trono a la de reina, madre de Soberano… Y hasta donde sus fuerzas le lleven, porque doña Sofía de momento no se rinde.

Reina Sofía© GettyImages
Doña Sofía quiere seguir siendo Reina para servir hasta el final.

Tampoco es fácil para la reina Sofía

La popularidad le avala. Cualquier información que ponga duda el cariño y el respeto que tiene hacia los españoles le hace mucho daño… Y lo ha resistido todo. Siempre en la cima de la lista de las personas más valoradas, doña Sofía sigue recogiendo aplausos y cariño en cuanto se presenta la oportunidad. Algo que la emociona y que agradece profundamente. Más en estos tiempos con el país asolado por la pandemia y todas las crisis posibles, la Corona enfrentando su peor momento; y, con  Don Juan Carlos   viviendo en Abu Dabi a la espera de que se decida su futuro. 

En este sentido, tampoco es fácil para la reina Sofía. Lleva más de seis meses sin ver a su marido y aunque haga su vida, no solo lo echa de menos, sino que también está preocupada por su salud y por su desamparo.