Doña Sofía continúa con el periplo que inició a finales del mes pasado por varias ciudades de Castilla La-Mancha, con el que se ha volcado con los que peor lo están pasando. Primero visitó el Banco de Alimentos de Albacete, donde pudo conocer de cerca el trabajo de voluntarios y empleados que tratan de mitigar la desigualdad social que se manifiesta entre los excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación. Días después hizo lo propio en Toledo, donde pudo comprobar cómo se gestiona ese reparto de alimentos a todas aquellas personas que lo necesitan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El generoso gesto que ha tenido doña Sofía para ayudar en la crisis
Este martes por la tarde, la madre del rey Felipe se trasladaba hasta Ciudad Real, Aquí estuvo acompañada por el presidente de la comunidad, Emiliano García Page; la alcaldesa, Pilar Zamora; la subdelegada de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros; y otras tantas autoridades locales, así como responsables del Banco de Alimentos de la capital, Segundo Alcázar y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral.
A lo largo de su visita, en la que pudo conocer las instalaciones y el funcionamiento de esta sede, además de la labor que llevan a cabo los voluntarios desde hace más de 15 años, la esposa de don Juan Carlos recibió un ilustre regalo que a buen seguro le llenó de orgullo: el título de presidenta de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real, una distinción que le entregó personalmente el responsable de la entidad en la capital.
Tanto Segundo Alcázar como el resto de acompañantes de la reina Sofía hicieron partícipe a esta de cómo les ha afectado la crisis sanitaria del coronavirus y también de qué manera han podido dar respuesta a las nuevas necesidades socioeconómicas que se les han planteado en este sentido. Así, esta sede concreta ayuda a más de 9.000 personas en toda la provincia y a lo largo de este año tiene previsto repartir cerca de un millón de kilos de alimentos. Si echamos la vista atrás, a lo largo de estos 15 años de funcionamiento, el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha ayudado a 135.000 personas gracias al trabajo de más de 700 voluntarios y ha repartido más de nueve millones de kilos de alimentos.