Su sola presencia en un acto oficial ya nutre de excelencia, principios y valores, la causa en cuestión. La reina Sofía, el miembro mejor valorado de la Familia Real, con notable según una reciente encuesta realizada por GAD3 para ABC, si bien es la reina Letizia quien ha experimentado un mayor crecimiento en la óptima valoración de los españoles, volvió a tender la mano a los que especialmente ahora peor lo están pasando reuniéndose con los voluntarios y los trabajadores que emprenden la importante labor de mitigar la desigualdad social que se manifiesta entre los excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación.
¡Una reina muy ecologista! Doña Sofía participa en una recogida de residuos en la playa
Las tumbas de los abuelos maternos de Felipe VI han sido vandalizadas
Recibida a su llegada a las instalaciones por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, además de distintas autoridades de la Comunidad y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha vuelto a servir a España con su especialidad: una contundente agenda oficial de compromiso y solidaridad. Como hiciera en esta, su más reciente aparición; como hará en las inminentes, el 30 de septiembre se la espera en el Banco de Alimentos de Toledo y el 6 de octubre en el de Ciudad Real; como lleva haciendo toda su vida oficial, durante los 40 años de reinado al lado del rey Juan Carlos y durante estos últimos seis como segunda de a bordo de los Reyes.
El regreso
Habíamos visto a la reina Sofía por última vez justo hace una semana en su cruzada con el medio ambiente dando un nuevo impulso a su empeño de dejar limpios mares y océanos, en esta ocasión ejerciendo de voluntaria en la recogida de basura de una playa en Málaga. La reina, a sus 81 años, con guantes y bolsas de basura en mano, recogía uno a uno los desperdicios.
El regreso oficial de la reina Sofía tras las vacaciones llega a la vez que los rumores sobre la vuelta del rey Juan Carlos a España, después de su partida a Abu Dabi, donde permanece desde principios de agosto. Y es que, mientras que su amigo Pepe Fanjul contó a Vanity Fair que don Juan Carlos “siempre dice que va a volver” y que espera que eso sea “pronto”, el periodista Carlos Herrera ha asegurado que estará en el país alrededor del 12 de octubre, tal vez coincidiendo con el mismo Día de la Hispanidad, y que su vuelta será mucho menos discreta que su salida.