Oviedo se prepara ya para recibir dentro de menos de un mes a los Reyes, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias 2020, que este año cambian definitivamente de ubicación por las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus. El 16 de octubre a las 18:30 horas el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista de la capital asturiana acogerá la ceremonia de entrega de galardones que tradicionalmente se había realizado en el Teatro Campoamor.
Así lo ha explicado la organización, a través de una nota de prensa, en la que especifica que será un acto televisado y sin público presente en la sala. "Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento". reza el comunicado.
- Así han sido los tres intensos días de Leonor en su debut en los Premios Princesa de Asturias
La elección de este espacio no es casualidad pues el salón Covadonga está "estrechamente vinculado a la historia de la institución, pues en él, tal día como hoy, 24 de septiembre de 1980, se firmó el acto de constitución de la Fundación Princesa de Asturias, es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los Premios y donde anulamente los Reyes reciben en audiencia a los galardonados".
Los patronatos de la Fundación, miembros protectores y familiares de los premiados podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en otro salón en el interior del mismo hotel. Además, el Patronato acordó también la siguiente resolución con la presencia de los galardonados: "dada la variada y compleja situación en la que se encuentran lo distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresn por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean".
Desde la Fundación indican que esta medida se complementa con la siguiente adenda al Reglamento de los Premios Princesa de Asturias 2020, aprobada el pasado mes de abril: “todos los galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido”.
Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!