La reina Letizia ha sorprendido este lunes en la apertura del curso escolar en Navarra. Por primera vez, desde que las autoridades sanitarias obligaron a llevar la mascarilla en lugares públicos, la esposa de Felipe VI ha aparecido con una mascarilla KN95, que protege de fuera hacia dentro y a la inversa, y que es fácilmente reconocible por su característico color blanco y por ser más consistente. Hasta ahora, en sus apariciones públicas, doña Letizia siempre había portado una mascarilla quirúrgica. Sin embargo, la jornada de hoy, en la que tenía dos actos relacionados con Educación, ha tenido un llamativo cambio de mascarillas.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Así, en su visita al colegio público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro (Navarra), la Reina ha aparecido una mascarilla KN95, solo tres días después de que se conociera que su hija, la princesa Leonor, estaba en cuarentena al dar una compañera de clase positivo en COVID-19. Doña Letizia ha recorrido las instalaciones de este centro escolar con esta protección y ha charlado con padres, profesores y alumnos con ella puesta en todo momento.
- Los Reyes mantienen su intensa agenda a pesar de la cuarentena de la princesa Leonor
Sin embargo, en el segundo acto del día, también relacionado con la apertura del curso escolar. La Reina se ha cambiado de mascarilla y ha llevado una quirúrgica. Ha sido en su visita al instituto EGA de San Adrián, también en Navarra, donde doña Letizia ha optado por otra protección en su visita al centro y en su charla con miembros de la comunidad educativa.
Por su parte, don Felipe también tenía este lunes otro acto: la inauguración de la exposición 150 años del Instituto Geográfico Nacional. Para acudir a esta cita, don Felipe ha llevado una mascarilla quirúrgica, como ha hecho en sus últimas apariciones oficiales, que no se ha cambiado en ningún momento.