La 6ª Regata Rey Juan Carlos se celebra este año sin su presencia. La prueba náutica, que se disputa en aguas de Sanxenxo durante todo este fin de semana -comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta mañana domingo-, fue el escenario en el que el año pasado, en estas mismas fechas, reaparecía don Juan Carlos tan solo un mes después de la operación en la que le implantaron tres bypass. Este año el escenario es muy diferente, tras el comunicado del pasado 3 de agosto en el que don Juan Carlos anunciaba a Felipe VI su decisión de trasladarse fuera de España. La indicación expresa de que ese traslado sería temporal, había hecho pensar que podría regresar para acudir este fin de semana a las regatas de Sanxenxo, aunque el pasado jueves ya se supo que el rey Juan Carlos no regresaría a España para acudir a esta regata y el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, gran amigo suyo además de copatrón del Bribon estará solo al mando del barco: "En esta regata estaré a la caña del Bribon y, como es lógico, echaremos mucho de menos al Rey don Juan Carlos y esperamos que pronto vuelva a competir con nosotros”, ha señalado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los amigos del rey Juan Carlos en Sanxenxo, los últimos con los que estuvo antes de trasladarse temporalmente fuera de España, le siguen aguardando con la ilusión de siempre. Hay que recordar que, tal como publicó ¡HOLA!, don Juan Carlos salió de Madrid el domingo 2 de agosto por la mañana en coche para llegar a Sanxenxo a media tarde, donde le esperaba Campos, con el que ha compartido tantas regatas. El regatista y mujer, la brasileña Cristina France, ofrecieron entonces una cena informal al rey Juan Carlos, en la que los dos amigos pudieron charlar de las competiciones de vela aplazadas por la crisis del coronavirus, y de su ilusión por retomar las regatas.
El Real Club Náutico de Sanxenxo publicó semanas después de ese encuentro una carta en la que se mostraba la gratitud del club a don Juan Carlos por el apoyo prestado a la vela a lo largo de los años. "Estamos deseando que Su Majestad pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas, donde las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para recibirle, orgullosos de tenerlo como Presidente de Honor", señalaba la carta, dejando clara la ilusión por su regreso.
- Casa Real confirma el destino de don Juan Carlos
- Descubrimos dónde estaba doña Sofía mientras don Juan Carlos se despedía de la vida pública
En la regata, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, participan embarcaciones de cuatro clases (crucero, J70A, Optimist y J80) y se celebra además el Campeonato de España de clase 6m, lo que reúne a alrededor de doscientos barcos en la ría de Pontevedra. "Estoy encantado de que comience por fin la Copa de este año porque volvemos a competir en la ría", ha señalado Pedro Campos. Y, además, se espera que las condiciones meteorológicas sean las idóneas para una regata: "Todo apunta a que tendremos un fin de semana de mucho sol y esperemos que con el viento suficiente para celebrar la regata".
En su visita del año pasado, el rey Juan Carlos, muy animado y haciendo gala de su gran sentido del humor, mostró su buena evolución tras la operación a la que se acababa de someter: aseguró que se encontraba "bárbaro" en la que era su primera aparición pública tras la intervención quirúrgica. Reaparecía acompañado de Pedro Campos, regatista, gran amigo y copatrón del Bribon 500.
El año pasado no pudo patronear el 'Bribon'
El que fuera jefe de Estado durante casi cuatro décadas es la gran ausencia de esta competición deportiva en la que el rey Juan Carlos ya no pudo participar activamente el año pasado: "Tengo muchas ganas de meterme en el barco", confesaba entonces, apenado por no poder ponerse al frente del Bribon, algo que había hecho hasta 2018. Entonces tuvo que conformarse con ver la competición desde las instalaciones del club náutico. Unos meses antes, sí pudo participar en el Trofeo Almirante Rodríguez, celebrado también en Galicia y en el que resultó vencedor ante la presencia de su mujer, la reina Sofía, y su hija mayor, la infanta Elena.
- Don Juan Carlos deja el Palacio de la Zarzuela, su casa durante 58 años
Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!