Si el miércoles fue la Princesa de Asturias la que volvió a las clases, este viernes ha sido su hermana, la infanta Sofía, la que se ha reencontrado con sus compañeros en su primer día de colegio tras haber recibido las lecciones online gran parte del pasado curso debido al coronavirus. Precisamente la pandemia ha hecho que, a diferencia de años anteriores, en este septiembre las hermanas hayan empezado el curso en días diferentes. Sofía ha llegado al centro acompañada por su madre, la reina Letizia, que conducía el coche, y también por su hermana Leonor, que entraba a la misma hora. El miércoles Sofía ya había acompañado a princesa Leonor en su primer día aunque, eso sí, no se bajó del coche que conducía don Felipe. La ausente esa jornada fue doña Letizia ya que las recomendaciones sanitarias dictaban que solo acudiera uno de los dos padres, como ha ocurrido también en esta ocasión -el rey Felipe no pudo acompañar a su hija pequeña-.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La princesa Leonor estrena mochila y complementos en su vuelta al colegio
Una vez en la puerta del centro, a las dos hermanas se les ha tomado la temperatura y ya han comenzado con el horario que seguirán a partir de ahora. La hija pequeña de los Reyes comienza sus estudios de 2ª de la ESO, lo que hará complicado encontrarse con su hermana en los recreos dado que el centro ha creado grupos diferenciados de alumnos por niveles a los que ha asignado un determinado espacio en el patio para evitar que se mezclen. Del mismo modo, tampoco se podrán encontrar en la cafetería que estará cerrada. Además, la Infanta deberá cumplir con ciertas normas de protección frente a la covid-19. Por supuesto llevar la mascarilla y respetar el distanciamiento social, a lo que tendrá que sumar lavarse las manos como mínimo seis veces mientras esté en el colegio: a la entrada y salida, en el patio, antes y después de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. Y antes de acceder a las instalaciones cada día se le tomará la temperatura para comprobar que no hay ningún síntoma del virus.
La última vez que la hija pequeña de los Reyes se puso el uniforme compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros para acudir al Santa María de los Rosales fue el pasado mes de marzo. Con el inicio de la pandemia del coronavirus, los escolares de toda España debieron dejar sus pupitres y adaptarse a la educación online. Los que por ahora no podrán acceder al centro, salvo "para situaciones justificadas" son don Felipe y doña Letizia. Precisamente el curso pasado sí pudimos ver a los Reyes entrando a pie en las instalaciones educativas con sus hijas en el primer día de clase. Allí permanecieron alrededor de media hora departiendo con los profesores, directivos del colegio y los padres de otros alumnos.
Al acompañar el pasado miércoles a su hermana en su primer día, quedaba patente una vez más la gran unión que hay entre la Princesa de Asturias y la Infanta y que son un gran apoyo la una para la otra, como quedó reflejado, sin ir más lejos este verano, cuando la pequeña de la familia sufrió una caída en el palacio de Marivent. Al día siguiente la princesa Leonor ayudaba a su hermana, que tenía la rodilla vendada y usaba muletas, a caminar por las calles de Petra en la visita que hicieron con sus padres a la localidad.