Doña Letizia sigue con su agenda tras las vacaciones de verano. En esta ocasión ha participado en una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer que se produce un día después de que su hija mayor, la princesa de Asturias, volviera a las aulas donde va a realizar 4º de ESO, y un día antes de que la infanta Sofía vuelva al cole para cursar 2º de ESO. La Reina afronta este compromiso en solitario, el último de la semana, y tras acompañar el pasado martes al Rey en el acto organizado por el Día del Cooperante.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Sobre las de 10:00 horas, doña Letizia se ha acercado a la sede madrileña de la entidad. Para esta cita ha elegido un vestido azul marino con estampado floral de manga larga y corte midi, una silueta que está usando mucho en los últimos tiempos y unos zapatos negros con una original tira en el empeine. Además, llevaba un bolso de mano al tono y un dosier con documentación para el encuentro.
- Regreso a la normalidad (a medias) en la agenda de los Reyes
- El rey Felipe, acompañado de doña Letizia, despide a su gran amigo Jaime Carvajal Hoyos
La implicación de la esposa de Felipe VI con la lucha contra el cáncer es una de las causas del ámbito sanitario en las que más involucrada está y por eso ha querido que uno de los primeros compromisos del nuevo curso sea con esta asociación de la que es presidenta de honor desde hace una década y con la que se reúne de manera periódica para conocer las actividades, programas y proyectos que se realizan.
Durante las semanas que duró el estado de alarma, doña Letizia estuvo en contacto permanente con las organizaciones con las que habitualmente mantiene una estrecha relación y colaboración, entre ellas la Asociación Contra el Cáncer, con las que mantuvo conversaciones telefónicas con sus máximos responsables.
En tan solo unos días, el 15 de septiembre, doña Letizia vivirá también un día memorable ya que celebrará su 48 cumpleaños. Se desconoce si la Reina y su familia enmarcarán tan significativa fecha de alguna manera especial o si tendrá algún acto programado en su agenda oficial. En el año 2016, la madre de Leonor y Sofía recibió una gran sorpresa durante la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de Otello, de Verdi. Al finalizar el descanso, la orquesta entonó los acordes de la canción Cumpleaños Feliz en su honor. Doña Letizia se mostró muy agradecida y recibió una sonada ovación.