Como tantos otros niños y jóvenes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se preparan estos días para comenzar un nuevo curso educativo, una nueva etapa, la más atípica, si cabe, por la crisis sanitaria del coronavirus. En esta ocasión, la primogénita del rey Felipe recibirá una educación semipresencial, mientras que su hermana deberá acudir todos los días al colegio madrileño Santa María de los Rosales.
Leonor y Sofía, todas las lecciones que han aprendido en un verano clave para su formación
Por si eso fuera poco, la princesa Leonor tendrá por delante un curso esencial, mucho más que el de la infanta Sofía. Estudiará cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, último curso de esta etapa y previo paso a Bachillerato. Será entonces, por tanto, a lo largo de estos próximos meses cuando la hija mayor de los Reyes tenga que tomar la decisión sobre qué itinerario académico o qué rama quiere seguir. Podrá elegir entre ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades.
En concreto, el colegio Santa María de los Rosales dispone de todas ellas -este curso 2020/2021 inauguró la opción de artes para sus alumnos-. Asimismo, y tal y como recoge Monarquía Confidencial, el centro educativo ha estipulado que los estudiantes adquieran unos libros concretos en función de su selección. Así, si optan por sociales o arte, por ejemplo, tendrán que hacerse con los ejemplares de Geografía e Historia, mientras que si su camino es el Bachillerato Tecnológico, se centrarán en la Tecnología, la Programación y la Robótica.
La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía pronto decidirá sobre su futuro académico, pero hasta entonces está centrada en sus estudios, en su día a día y también, por qué no decirlo, en las responsabilidades que ha tenido que asumir en las últimas semanas. Junto a sus padres y a su hermana, se ha dejado ver en varias ocasiones durante su estancia estival en Palma de Mallorca. Los cuatro visitaron, por ejemplo, el municipio de Petra, empapándose de la cultura mallorquina.
También pudieron conocer de primera mano una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y el nivel formativo de los jóvenes en el barrio de Son Roca. Además, recorrieron varias de las aulas del centro y conversaron con algunos de los niños y jóvenes del proyecto en cuestión. Con todo, no solo será un inicio de curso escolar atípico para las hijas de los Reyes, sino que también ha sido un verano de nuevas y diferentes tradiciones, a las que la princesa Leonor y la infanta Sofía se han adaptado sin problemas.
Haz click para ver cómo se comporta la princesa Leonor ante las cámaras, que han estado presentes en la vida de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia desde que vino al mundo. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!