No la veíamos desde el pasado cinco de agosto, cuando HOLA.com ofreció en primicia las que eran las primeras imágenes de doña Sofía después de conocerse la decisión de su marido, don Juan Carlos, de trasladarse "en estos momentos" fuera de España. Este miércoles, cuando han pasado exactamente dos semanas desde aquella aparición pública, la madre del rey Felipe se ha vuelto a dejar ver por las calles de Palma de Mallorca, donde aterrizó a finales del pasado mes de julio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así fue la primera aparición de doña Sofía en Palma de Mallorca
La reina Sofía ha disfrutado de una tarde de paseo y compras por el centro de la ciudad y lo ha hecho en muy buena compañía: la de su inseparable hermana, la princesa Irene, y la de dos buenos amigos, los Frouchaud. Cabe recordar que estos últimos, el doctor Jean Henri Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill, se convierten en la compañía predilecta de la madre del actual monarca durante su estancia en la isla balear.
Tatiana es, además de una buena amiga, prima suya -nieta de Jorge de Grecia- y es frecuente que ambas compartan confidencias y tardes de compras, meriendas y paseos junto al doctor y a la princesa Irene. Ataviada con una blusa estampada en tonos verdes y azules, pantalones blancos, bolso a juego, la pertinente mascarilla y calzado cómodo, la reina Sofía, que continuará viviendo en el Palacio de la Zarzuela y seguirá con sus actividades institucionales como ha venido haciendo hasta el momento, ha dejado entrever la mejor de sus sonrisas durante su paseo por las calles de la ciudad.
Estas dos semanas no habíamos visto a doña Sofía en la isla, pues la esposa de don Juan Carlos se ha mantenido en un discreto segundo plano desde la llegada de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Durante su paso por Baleares, los Reyes se han empapado de cultura e historia en Mallorca, han visitado una iniciativa para mejorar la calidad de vida y el nivel educativo -estas dos actividades las realizaron junto a sus hijas-, han recorrido una fábrica de quesos en Menorca y han realizado un paseo por la artesanía y un viaje al 'pasado' en Ibiza. El pasado lunes, la Familia Real puso fin a su estancia en el archipiélago y regresó a Madrid.