Este lunes por la tardes, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han protagonizado su primera salida desde que, el pasado viernes, aterrizaron en Palma de Mallorca. Así, los cuatro se han dejado ver en la localidad de Petra, donde han realizado un recorrido marcado por la cultura y la historia. Eso sí, lo más llamativo de la aparición de don Felipe, doña Letizia, y sus dos hijas, al margen de que la de hace unos minutos fuera su primera aparición pública desde su llegada a la isla, ha sido el hecho de que la hija pequeña de los Reyes apareciera con una muleta y un vendaje en su rodilla derecha.
Así fue la llegada de don Felipe y doña Letizia a la isla
La razón no es otra que una pequeña caída que sufrió durante la tarde de este domingo en el Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real durante su estancia en las Islas Baleares. La infanta Sofía, que ha lucido un mono blanco para esta visita -su hermana se ha decantado por un vestido estampado verde-, tuvo que ser atendida en el momento, pero lo hizo sin necesidad de acudir a un hospital. Finalmente, recibió cinco puntos de sutura, antes de proceder a vendar la herida. La hija pequeña de los Reyes, que ha hecho un gran esfuerzo para estar presente en esta salida a Petra, se ayuda ahora para caminar de una muleta.
Doña Letizia estrena vestido rojo de rebajas con alpargatas de cuero y bolso 'tie dye' en Petra
No obstante, en varios momentos puntuales del recorrido, la princesa Leonor ha ejercido de perfecta enfermera ayudando a su hermana a apoyarse o en todo lo que fuera necesario. Ha sido habitual verlas juntas, intercambiando sonrisas a través de sus mascarillas, miradas cómplices y caminando juntas de la mano. Una imagen muy tierna que se ha convertido en la escena más entrañable de toda la visita de los Reyes y sus hijas por la Casa Natal y el Museo de fray Junípero Serra, fraile franciscano español que cristianizó California en el siglo XVIII.
La hija pequeña de los Reyes no ha ocultado el vendaje de su rodilla con su estilismo. Para la ocasión ha lucido un mono blanco corto, con lazada a la cintura y parte inferior estilo bermuda, de la firma española Zara. Lo ha combinado con unas menorquinas en azul grisáceo, un guiño que siempre tiene tanto la infanta Sofía, como su hermana Leonor e incluso su madre, doña Letizia, cada verano en la isla.
Aquí don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recorrido de primera mano la casa tradicional de campo construida en los siglos XVII y XVIII de dos plantas y con el estilo típico de la zona. También han podido ver de cerca la campana como las que utilizaba el fraile en sus misiones por California. Este martes, los Reyes y sus hijas se dejarán ver en el barrio de Son Roca, donde conocerán el proyecto socioeducativo Naüm.