A pesar de ser un verano atípico, la Familia Real parece que va a ser fiel a sus tradiciones y va a pasar el mes de agosto en Palma de Mallorca. De momento, la primera que ya se encuentra en la isla es doña Sofía que año tras año es fiel al destino balear. Tal y como adelantó Hola.com hace una semana, a pesar de la crisis sanitaria, la madre del rey Felipe ya se encontraba entonces preparando sus maletas para viajar a Palma y desconectar tras unos meses de confinamiento. Está previsto que a lo largo de lo que queda de verano se unan algunos de sus nietos, mientras que don Felipe y doña Letizia llegarán en los próximos días, cuando finalicen su gira por las comunidades autónomas.
Doña Sofía encuentra en Palma su particular paraíso donde es habitual verla disfrutar cada verano de los encantos de la ciudad. Perderse entre sus mercadillos, jornadas de compras y navegación y salidas gastronómicas en familia, son algunas de las actividades que realiza durante sus veraneos. Este año, además de estar acompañada por su hermana, la princesa Irene, cuenta con la compañía de su hija, la infanta Elena. Las tres han sido vistas paseando por unas terrazas, según informa Vanity Fair.
- La princesa Leonor y la infanta Sofía, de compras en Mallorca con su madre y su abuela
- El 58º aniversario de boda de don Juan Carlos y doña Sofía, marcado por el confinamiento
A pesar de la excepcionalidad de la situación que atraviesa España por el coronavirus, en lo que sí que se ha cumplido es la tradición de que la mujer del rey Juan Carlos sea la primera en pisar la isla y allí irá recibiendo a algunos de sus nietos, incluyendo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegarán a Baleares tras unos meses de intensa agenda institucional debido a la pandemia.
De momento, no se sabe el día exacto en que don Felipe, doña Letizia y sus hijas llegarán a la isla. El jueves, los Reyes finalizarán en Asturias, tierra natal de la Reina, la gira por España que empezaron el pasado 23 de junio en la que han visitado todas las comunidades autónomas para fomentar el turismo e impulsar la vuelta a la actividad. El viernes, Felipe VI se trasladará al municipio riojano de San Millán de la Cogolla donde tendrá lugar la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas.
Es habitual que los Reyes ofrezcan en el Palacio de La Almudaina una recepción a la sociedad balear, en la que también suele participar doña Sofía, pero este año ese acto está aún pendiente de confirmar. Lo que sí se ha cancelado este año por el COVID-19 es la Copa del Rey de Vela tras 38 años celebrándose de manera ininterrumpida.
Antes de pisar suelo mallorquín, doña Sofía ha participado en dos actos de la fundación que lleva su nombre. El pasado 5 de junio reaparecía en público después de tres meses de confinamiento en una reunión del Patronato de la entidad, que se celebró en el Palacio de la Zarzuela. Casi un mes después volvió a presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación reina Sofía para impulsar actuaciones para paliar las consecuencias del coronavirus.