Poco a poco la ciudadanía va retomando, con todas las precauciones necesarias, sus hábitos de ocio y vida social. También don Felipe y doña Letizia han vuelto a disfrutar de una de sus actividades preferidas: ir al cine. Desde que era novios, no era inusual verles en las butacas de alguna de las salas madrileñas como dos espectadores más. Aunque las obligaciones ligadas a la Corona han hecho disminuir la frecuencia de estas escapadas, también han inculcado a sus hijas el amor por el cine. En la noche del sábado han vuelto a la taquilla a reservar su sitio en el cine con un doble objetivo: disfrutar de una buena película y apoyar al sector audiovisual, tal y como ha confirmado Casa Real.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ambos con un look muy informal y veraniego y protegidos por mascarillas, acudían a las máquinas expendedoras de entradas, como se recomienda para limitar el contacto que implica recogerlas en una taquilla, después de contemplar lo que ofrecía la cartelera. La Reina ha optado para la ocasión por unos cómodos pantalones blancos y una camiseta de rayas marineras. Tal vez el temor a la virulencia del aire acondicionada en la sala, le ha hecho tomar la precaución de llevar una chaqueta en la mano. Por su parte, el Rey lucía pantalón oscuro y una vistosa camisa por fuera con mangas arremangadas.
Una vez con sus entradas en la mano, las pasaron por un dispositivo que permite tomar cuenta de su entrada y de sus sitios asignados. La Casa Real no ha especificado qué película han escogido los Reyes, aunque la cartelera ofrece opciones como la española Superagente Mackey, la película de terror The Wretched o la infantil ¡Scooby!, entre otras producciones. Los Reyes cumplen así con la promesa que hicieron a la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), en una videollamada que mantuvieron durante el confinamiento en la que se comprometieron a dar su apoyo al sector.
Fue la reina Letizia, cinéfila confesa, la que conversó el pasado mes de abril con los representantes de la industria, que le explicaron gráficamente el paso del mejor año, 2019, al peor, 2020 debido a los efectos de la crisis, que han venido a interrumpir una tendencia al alza en cuanto a asistencia a las salas de cine de nuestro país. En este sentido, transmitieron a la esposa del monarca cuáles eran sus planes para recuperar la confianza de los espectadores. Curiosamente, el pasado mes de enero, doña Letizia recibió, en la que fue una de sus primeras audiencias del año, a representantes de la federación (FEDICINE). Con este gesto, los Reyes reafirman su compromiso con este sector.
Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!