Los Reyes no paran en su particular vuelta a España después de decretarse el fin del estado de alarma y la nueva normalidad tras la pandemia provocada por el coronavirus. A lo largo de este mes, don Felipe y doña Letizia visitarán todas las comunidades autónomas para impulsar la vuelta a la actividad, apoyar el turismo y agradecer personalmente los esfuerzos hechos durante la crisis sanitaria. En su periplo por el territorio nacional esta semana han estado en Andalucía y en Castilla La Mancha y este viernes ha sido el turno de la Comunidad Valenciana donde han visitando el municipio alicantino de Benidorm, uno de los bastiones nacionales del turismo de sol y playa, y la capital, Valencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
A su llegada eran muchos los vecinos y curiosos que les esperaban lanzándoles vítores y aplausos. Ellos les han correspondido saludando con la mano en la distancia en repetidas ocasiones. Para esta cita, doña Letizia ha optado por un vestido sin mangas con estampado floral de Adolfo Domínguez y que estrenó hace un año en el tradicional posado veraniego en Palma.
Después de visitar Cuenca, ciudad en la que comenzaron su luna de miel y a la que volvieron después de 16 años, los Reyes han llegado sobre las 11:00 horas en helicóptero al Parque Comarcal de Bomberos de Benidorm y de allí se han trasladado en coche al hotel Belroy, en el que ha tenido lugar una reunión con empresarios y sindicatos. Después de este encuentro, acompañados por una comitiva, se han desplazado a la famosa playa de Levante, donde han dado un pequeño paseo.
Su presencia en la playa ha generado un gran revuelo y han posado delante de la arena mientras decenas de bañistas, y una nube de fotógrafos, les retrataban. En su recorrido, don Felipe y doña Letizia han hecho una parada en el establecimiento de Helados Sirvent donde han conversado con Luis Alberto Sirvent, gerente del negocio. Doña Letizia se ha mostrado interesada por saber si tenían helados sin azúcar, a lo que el empresario ha contestado que uno de turrón de Xixona, tal y como apunta el Diario Información. El Rey ha probado una cucharada de ese sabor, mientras que doña Letizia ha optado por no degustar ninguno. También una niña se ha acercado a ellos, sin darse cuenta de las medidas de distanciamiento social. Don Felipe le ha indicado que tenía que regresar con su familia.
Hay que destacar que el municipio alicantino es uno de los emblemas del turismo nacional y por eso han querido conocer de primera mano cómo ha afectado al sector la pandemia generada por el COVID-19.
Todas las anécdotas (con gesto romántico incluido) de la visita de los Reyes a Cuenca
Los Reyes cerrarán su viaje por tierras levantinas en Valencia, donde este viernes a las 19:00 horas presidirán la ceremonia de entrega de los premios de Innovación y Diseño a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Porcelanosa, a Inmunotek, a la Escuela Universitaria de Diseño, a Innovación y Tecnología; a la diseñadora gráfica, Marisa Gallén Jaime; a Point, a la diseñadora visual y artista madrileña, Silvia Fernández Palomar, y a Fhecor Ingenieros Consultores. El acto tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y con estos reconocimientos se pretende destacar a profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español.
La semana que viene los Reyes visitarán el 7 de julio, día de San Fermín, Murcia y Cieza. Conocerán una planta de producción y envasado de melocotón, entre otras actividades. Un día después, el próximo miércoles se les espera en Aragón, en concreto en Jaca y en el monasterio de San Juan de la Peña, donde se encuentran enterrados un buen número de reyes de Aragón y se considera la cuna del Reino aragonés. Los Pirineos y la región, destino de montaña por excelencia, se están viendo afectados por algunas cancelaciones inesperadas que los hoteleros achacan a los rebrotes.