El rey Felipe acaba de celebrar seis años desde su proclamación como monarca. Un aniversario que no se enmarcó el pasado viernes con ningún acto oficial en concreto ya que los Reyes siguieron con su agenda institucional que tenían prevista. Ese día, los Reyes pasaron la mañana con los niños y adolescentes de un hogar para chicos en situación de vulnerabilidad y por la tarde, en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron a un espectáculo flamenco en los madrileños Teatros del Canal. Una forma de apoyar al mundo de la cultura y a las salas que acaban de reabrir tras la inactividad provocada por la pandemia. La Familia Real llegó a la puerta del edificio a pie y charlando animadamente, pero hasta ahor no les habíamos visto en el interior.
Ha sido la directora artística, coreógrafa y bailarina Sara Calero la que ha mostrado una imagen de los Reyes y sus hijas inédita, en la que posan con parte del elenco de Fandango Avenue, el espectáculo de danza española que fueron a ver. En ella, los cuatro aparecen fotografiados en el interior de los Teatros del Canal, en lo que bien podría ser el área de camerinos. En la fotografía tanto don Felipe, su esposa, la Princesa, la Infanta y el resto de bailarines aparecen con las pertinentes mascarillas. Además, las hijas de los Reyes posan en el centro de la imagen y ligeramente más adelantadas, protagonizando así la instantánea.
- De los besos de celebración a las miradas de orgullo: recordamos la proclamación de Felipe VI
- La princesa Leonor y la infanta Sofía saldrán de palacio para ir a un acto cultural con los Reyes
"Muchas emociones, antes y después del estreno de Fandago Avenue", ha escrito la artista junto a varias fotografías. Este show se enmarca dentro del 35º Festival Internacional Madrid en Danza y su creadora es uno de los grandes nombres del baile de nuestro país, que apuesta por acercarse a los orígenes del flamenco a través de "una ciudad profundamente moderna y cosmopolita, como podría ser el Nueva York de los años 50, en plena edad de oro de los musicales y en el apogeo del cine clásico, con las bulliciosas Broadway, Times Square y la Quinta Avenida", según detalla la web oficial de los Teatros del Canal.
Los Reyes y sus hijas son grandes aficionados a la cultura y siempre que pueden aprovechan para ver películas en el cine, conciertos y espectáculos de danza. El pasado otoño, los cuatro difrutaron del virtuosísmo del violinista libanés Ara Malikian en el WiZink Center de Madrid, al que ya habían tenido oportunidad de escuchar en agosto de 2018 durante sus vacaciones familiares de Mallorca. Además, Leonor y Sofía, son unas apasionadas de la danza y suelen acudir con su madre a presenciar alguna puesta en escena. El pasado septiembre vieron Antígona, una obra capitaneada por Víctor Ullate, al que felicitaron personalmente.
Esta es la segunda vez que se ve a las hijas de los Reyes junto a sus padres en público desde que se decretó el estado de alarma. El pasado 27 de mayo, la prinesa Leonor y la infanta Sofía participaron en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en un acto al que acudieron de luto y donde se mostraron con el rostro muy serio. Este recuerdo a los fallecidos del COVID-19 se enmarcó en los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno, el más largo de la democracia. Antes y en solitario, las dos hermanas leyeron un fragmento de El Quijote, con motivo del Día del Libro, y lanzaron un mensaje de ánimo a los jóvenes durante la pandemia. Ambos actos supusieron el debut de la infanta Sofía hablando en público.
Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!