Skip to main contentSkip to footer
reyes gimnasta© Casa de S. M. el Rey

Los Reyes, con los deportistas en la vuelta a los entrenamientos

Don Felipe y doña Letizia han visitado el Centro de Alto Rendimiento de Madrid coincidiendo con el regreso a la actividad


Actualizado 8 de junio de 2020 - 19:33 CEST

Con la entrada de Madrid en la fase 2 los Reyes continúan con sus salidas del Palacio de Zarzuela que comenzaron a finales de mayo con el inicio de la desescalada y después de dos meses teletrabajando. Después de conocer de primera mano los esfuerzos que ha hecho el sector primario y el de transportes y logísitico para garantizar que los alimentos hayan llegado a los ciudadanos durante las semanas más duras de la cuarentena, don Felipe y doña Letizia se han desplazado al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para conocer en primera persona cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos de los deportistas de elite de nuestro país. En este lugar se preparan ya mas de un centenar de deportistas para las próximas competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpico de Tokio, aplazados por la pandemia a 2021.

Reyes Felipe y Letizia© Fernando Junco
Antes de acceder al Centro de Alto Rendimiento, los Reyes han tenido un encuentro con los deportistas en una de las pistas exteriores

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Sobre las 11:00 horas, los Reyes han llegado al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes al que ya han regresado la mayor parte de profesionales que se preparan en este lugar. También han vuelto los alumnos de la residencia madrileña Joaquín Blume. En su recorrido, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribe, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. Allí, Felipe VI y su esposa han podido conocer las instalaciones donde se practican diversas disciplinas deportivas. 

Reyes Felipe y Letizia© Fernando Junco
Sin mascarilla, pero guardando la distancia social, don Felipe les ha dirigido unas palabras

Para esta cita, doña Letizia ha dejado atrás los colores oscuros ya ha sacado un conjunto de los más primaveral que ha acompañado de unas alpargatas. En concreto, la Reina ha elegido unos pantalones blancos a juego con una blazer y una blusa de lunares en tonos ocre. Después de la reunión con las autoridades, los Reyes han comenzado su visita, donde han conocido el Pabellón Múltiple de Alta Competición, donde han visto a uno de los equipos de gimnasia femenina entrenando y han pasado por el gimnasio.

- Con preguntas y charlando con los empleados: así ha sido la visita de los Reyes a una planta logística

- ''¡Qué alegría!', así han sido recibidos los Reyes en la Biblioteca Nacional

 

Reyes Felipe y Letizia© Casa de S. M. el Rey
El Rey y la Reina han visito el entrenamiento de un grupo de gimnastas

 

Reyes Felipe y Letizia© Casa de S. M. el Rey
Durante su recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, los Reyes han podido charlar con Ray Zapata, oro olímpico en Bakú en 2015 

En otro de los momentos, los Reyes han saludado al deportista Ray Zapata, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento. El gimnasta de 27 años está especializado en pruebas de suelo y salto. Fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015 y oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ambas en la disciplina de suelo. A continuacion, en el Pabellón Múltiple II de Alta Competición, los Reyes han presenciado el entrenamiento de bádminton de Carolina Marín, que llegó a ser número uno del ránking mundial de la Federación Mundial de Bádminto en junio de 2015. y Pablo Abian, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río de Janeiro. En su recorrido, los Reyes también ha visto entrenar a Lydia Valentín, la deportista española que compite en halterofilia en la categoría de 75 kilos y que fue campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, campeona mundial en los años 2017 y 2018 y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018. También han tenido un encuentro con los atletas internacionales del módulo de atletismo.

Reyes Felipe y Letizia y Lydia Valentín© Casa de S. M. el Rey

La onubense y campeona olímpica de bádminton reveló en agosto de 2017 que la Reina le pidió su número de telefono para que diera clases a la princesa Leonor y la infanta Sofía. La anécdota se remonta al año 2014 cuando doña Letizia la recibió en Palacio tras haber ganado su primer mundial.

Reyes Felipe y Letizia con Carolina Marín© Casa de S. M. el Rey
También los Reyes han conocido el entrenamiento de los deportistas de bádminton de la mano de Carolina Marín y Pablo Abian

Don Felipe ha dirigido unas palabras a los deportistas en las que les ha dado “todo nuestro ánimo, en estos días en que podéis ya retomar los entrenamientos”. En su discurso, el Rey ha manifestado que “los deportistas sabéis muy bien que sois protagonistas de los sueños y anhelos de muchos españoles en nuestro país. Y representáis una serie de valores que, ahora más que nunca, hay que poner de relieve. Porque, tanto en lo individual como en lo colectivo, sois una verdadera referencia. Debemos fijarnos en vosotros y en lo que el deporte y la competición representa”. Por último, Felipe Vi ha dicho que: “Los españoles tenemos que ser ese gran equipo de 47 millones que supere esta crisis apoyándose en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas. Eses es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación, y volver a poner a España en lo más alto de la clasificación. Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que mirándonos en vosotros, vamos a ganar”.

Reyes Felipe y Letizia© Fernando Junco
Don Felipe ha dirigido unas palabras a los deportistas

De esta manera, los Reyes están conociendo personalmente cómo están volviendo a la nueva normalidad diversos colectivos de la sociedad española. Así, la semana pasada acudían a la Biblioteca Nacional, una de las instituciones culturales más importantes de nuestro país, donde fueron recibidos con gran alegría. Días antes apoyaron la innovación tecnológica en una reunión con varios emprendedores y también participaron en el último minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, después de diez días de luto oficial, el más largo de la democracia.