No ha sido una mañana cualquiera en el recinto. Los trabajadores de Mercamadrid han contado hoy con la visita de los reyes Felipe y Letizia, que estos días de pandemia siguen en contacto con todos los sectores clave en nuestro país, conociendo de primera mano las dificultades y situaciones a las que se enfrentan en el día a día. Uno de estos colectivos es sin duda el de los proveedores de alimentos, que han visto incrementada su actividad y cuya labor ha sido fundamental para garantizar el abastecimiento de los mercados. Con ellos han conversado los Reyes esta madrugada, en la que se ha visto cómo don Felipe y doña Letizia se han unido a ese “saludo a distancia” que tanto se va a practicar en los próximos meses.
El saludo con el codo
La separación social obligada para evitar los contagios por coronavirus ha logrado que se encuentren maneras creativas de sustituir los tradicionales apretones de manos. En algunos lugares del mundo se ha visto cómo las personas se chocan los pies o incluso los codos, que es precisamente lo que han hecho los Reyes. En varios de los puestos a los que se han acercado, es donde se han producido estos momentos que captaron las cámaras. Don Felipe con una sonrisa, se intuye bajo la mascarilla, choca su brazo con el de los trabajadores, que también van protegidos de igual manera. Doña Letizia también ha hecho lo mismo en uno de los lugares que vende pescado.
Coronavirus: qué tipo de mascarillas tengo que usar para cada situación
Han recorrido diferentes puntos en la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, agradeciendo personalmente el trabajo tan importante que realizan. Visitaron el mercado central de pescados y también las naves de productos del campo donde recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas. El pasado 25 de marzo, Su Majestad el Rey ya se había reunido por videoconferencia con los principales responsables del Consejo de Administración de Mercamadrid, quienes le comentaron su primera respuesta a la crisis de COVID19.