Skip to main contentSkip to footer
irene montero letizia gtres© Gtresonline

Los Reyes se someten a la prueba del coronavirus tras los últimos actos de doña Letizia

Don Felipe y su esposa se han realizado el test después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo


Actualizado 12 de marzo de 2020 - 15:33 CET

Don Felipe y Doña Letizia se han realizado este jueves por la mañana la prueba para saber si han sido infectados por coronavirus, a raíz de las últimas actividades oficiales de doña Letizia y solo instantes después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo. La política y la Reina coincidieron el pasado viernes en un acto en Madrid. La Casa Real ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

Reyes Felipe y Letizia© Gtresonline
Don Felipe y doña Letizia se han realizado este jueves por la mañana la prueba para saber si han sido infectados por coronavirus

En función de las recientes actividades públicas de S.M. la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias.

Ni apretones de manos ni besos, analizamos el encuentro de los Reyes con los Macron

La Reina conoce historias de mujeres que han sufrido explotación

- La Reina, acompañada por primera vez por Pablo Iglesias en un acto público

Reina Letizia e Irene Montero© Cordon Press
Este test se les ha practicado tan solo unos instantes después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivio

Este comunicado se produce después de que se informara que el último compromiso oficial programado para esta semana de Felipe VI, una audiencia con Marija Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa, fuera suspendido.

La noticia de que los Reyes se habían practicado el test se ha conocido después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo por coronavirus y de que su pareja, Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, haya sido puesto en cuarentena. Doña Letizia coincidió el pasado viernes en un acto con Montero. Juntas,y con otras personalidades, participaron en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp), solo dos días antes de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. El acto se desarrolló en la Escuelas Pías, una de de las sedes que la UNED tiene en el madrileño barrio de Lavapiés.

Reina Letizia y Pablo Iglesias© Casa de S. M. el Rey
La Reina y la ministra coincidieron el pasado viernes en un acto y a finales de febrero, doña Letizia coincidió con Pablo Iglesias en otro acto. El vicepresidente es pareja de Montero y está en cuarentena

Curiosamente, unos días antes, el 28 de febrero, doña Letizia acudía por primera vez acompañada por Pablo Iglesias a un acto público. El líder de Unidas Podemos y la Reina se desplazaron hasta A Coruña donde asistieron al acto de proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría social.

Ha sido la propia Irene Montero la que ha contado que este miércoles empezó a sentirse mal. "Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del Covid-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", dijo en sus redes sociales. Pablo Iglesias también informaba de su situación: "Ayer le hicieron la prueba del coronavirus a Irene Montero y ha dado positivo. Por indicación de las autoridades sanitarias, yo también participaré en el #CMin a distancia y me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien". 

Reyes con Emmanuel y Brigitte Macron© Casa de S. M. el Rey
Este miércoles, los Reyes tuvieron un almuerzo con el matrimonio Macron en el que no hubo ni apretones de mano ni saludos con dos besos

Hace solo un día, don Felipe y doña Letizia se trasladaron a París donde tuvieron un almuerzo con Emmanuel y Brigitte Macron, que precedió un homenaje a las víctimas del terrorismo que organizó la Comisión Europea en la plaza de Trocadero de París. La reunión de los dos matrimonios estuvo marcada por las medidas de prevención por el coronavirus. No hubo ni apretones de mano ni saludos con dos besos y se evitó el contacto directo piel con piel.