let redes© Casa de S. M. el Rey

La Reina conoce historias de mujeres que han sufrido explotación

Doña Letizia ha presidido una reunión de trabajo de Apramp que ofrece ayuda a afectadas por la trata


Actualizado 9 de marzo de 2020 - 12:23 CET

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

A dos días del Día Internacional de la Mujer, doña Letizia afronta sus últimos compromisos de la semana con un marcado perfil social. Si este jueves acudía fiel a su cita con las familias afectadas por las enfermedades raras y se fundía en un abrazo con una madre coraje cuya hija sufre una patología infrecuente y degenerativa, este viernes ha continuado intersándose por aquellos que sufren dificultades. La Reina preside una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) que ha tenido lugar en las Escuelas Pías, una de de las sedes que la UNED tiene en el madrileño barrio de Lavapiés.

© Gtresonline

Doña Letizia ha acudido este viernes a las Escuelas Pías, del barrio madrileño de Lavapiés, donde ha acudido a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA

En este encuentro, doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero; el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y Rocío Nieto, presidenta y fundadora de Apramp. Junto a todos ellos ha conocido los fines y labores de esta entidad que acaba de poner en marcha la I edición del curso de mediación dentro del convenio de colaboración con la UNED en el que 26 ‘supervivientes’ de la trata analizan su experiencia profesional y titulación oficial.

© Cordon Press

- Emoción por partida doble: la reina Letizia consuela a una 'madre coraje' tras oír su historia

- La Reina no falla a su cita con las familias afectadas por enfermedades raras

Apramp promueve los derechos de mujeres y niñas que sufren explotación sexual y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. La detección e identificación de las víctimas es una de las fundamentales labores de la asociación que otorga protección y atención inmediata en el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo y laboral. Además, acompañan en el proceso a las mujeres que quieren retornar a su país de origen o que quieren reinsertarse en España.

© Casa de S. M. el Rey

Apramp promueve los derechos de mujeres y niñas que sufren explotación y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores

© Casa de S. M. el Rey

La Reina ha escuchado las historias de mujeres que han sufrido explotación y cómo han conseguido reisertarse

A doña Letizia aún le queda otra cita por delante antes de acabar la semana. El domingo acudirá al pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca donde acudirá, a las 13:00 horas, a la final de la Copa de la Reina de Baloncesto.