El patio de los Borbones del Palacio Real del Palacio de El Pardo ha sido testigo de una reunión al más alto nivel sobre la imagen de la marca España en el exterior. Un encuentro en el que han participado los Reyes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y personalidades de todos los sectores de la sociedad española, que han destacado y han sido acreditados como embajadores honorarios de la marca España. Esta acreditación, concedida por el Foro de las Marcas Renombradas Españolas, tiene como objetivo reconocer públicamente a personas o entidades que con su trayectoria profesional contribuyen a mostrar las fortalezas de nuestro país en el extranjero. Una distinción que ¡HOLA! recibió en el año 2007, al ser el grupo editorial español que más ha contribuido a difundir la imagen de España fuera de nuestras fronteras a través de sus cabeceras y su amplísima difusión internacional. Por haber recibido este reconocimiento, Eduardo Sánchez Pérez, editor de ¡HOLA! y consejero delegado del Grupo ¡HOLA!, ha acudido a este encuentro.
Hace trece años que el Foro de las Marcas Renombradas Españolas nombró a ¡HOLA! como uno de sus primeros embajadores honorarios de la marca España. Fue en su segunda edición y compartió nombramiento con el exministro Javier Solana; con el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; con el médico Pedro Luis Alonso; con el cineasta Pedro Almodóvar, con el Real Madrid y con el farmacéutico Joan Masagué.
La fortaleza de ¡HOLA! como compañía editorial ha permitido una gran expansión internacional de 32 ediciones en once idiomas diferentes y se encuentra a la venta en más de 120 países del mundo. Siempre en constante evolución, las páginas web de sus revistas HOLA.com y hellomagazine.com reciben más de 14 millones de visitantes únicos. Una empresa familiar, que perdura en su tercera generación gracias a los nietos de los fundadores y que se ha desarrollado en estos 75 años, fue fundada en 1944, hasta convertirse en una marca global con presencia en los cinco continentes.
- Los Reyes, con los mejores representantes de España en el mundo
- ¡HOLA! recibe el reconocimiento del Foro de Marcas Renombradas Españolas en su 75 aniversario
En aquella ocasión fue Eduardo Sánchez Junco, entonces director del Grupo ¡HOLA! y padre del actual CEO de la empresa, el que recibió el reconocimiento en el Palacio de la Zarzuela de manos de un joven príncipe de Asturias.
En el encuentro en El Pardo, ¡HOLA! ha tenido oportunidad no solo de reunirse con don Felipe y doña Letizia, sino de mantener un coloquio con el resto de embajadores honorarios nombrados desde 2005. Entre ellos, la soprano Ainhoa Arteta; Ana Botín, presidenta del Banco Santander o el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster. Todos ellos con trayectorias profesionales extraordinarias que son la mejor presentación de las fortalezas de España en el exterior.