Don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela al consejo de administración de Atresmedia con motivo de su 30º aniversario. Un encuentro que ha servido a los Reyes para saber más sobre uno de los principales grupos de comunicación de nuestro país y recordar a doña Letizia su etapa de periodista, que dejó atrás tras su matrimonio con el entonces príncipe de Asturias. Mucho ha llovido desde que el 1 de noviembre de 2003 la Casa Real anunció el compromiso matrimonio de don Felipe con la periodista que presentaba el Telediario de Televisión Española. Un día antes, doña Letizia se enfrentó por última vez a las cámaras como presentadora del informativo de la televisión pública. Tras este encuentro con los directivos del grupo propietario de Antena 3, la Sexta, Onda Cero y Europa FM, entre otros medios, los Reyes se han reunido con una representación de Aldeas Infantiles.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta cita, doña Letizia ha elegido una blusa cómoda de flores con corte evasé,que ha lucido con unos pantalones lisos en tono oscuro y unos zapatos de tacón al tono de Magrit.
El Consejo de Administracion de Atresmedia acudió al Palacio de la Zaruela encabezado por su presidente, José Creuheras Margenat. Durante el desarrollo de la audiencia, don Felipe y doña Letizia han sido informados sobre los principales retos a futuro que afronta el grupo mediático, así como sobre el momento actual, en cuanto a estrategia se refiere, en los diferentes ámbitos en los que trabaja.
Además de televisión, Atresmedia tiene presencia en radio, internet, cine, producción para terceros y formación. Ha desarrollado su estrategia en distintas divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad (dedicada a la explotación publicitaria y comercial), Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad) y Atresmedia Studios (para la producción de cine, ficción y entretenimiento para terceros). Dentro de su compromiso en responsabilidad corporativa, bajo el sello Compromiso Atresmedia, cuenta con campañas como Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Crea Cultura, Tolerancia Cero y Levanta la cabeza.
- El Rey preside el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela
- Los Reyes, con la élite científica española
- Primero en Madrid y luego en Sevilla... Los encuentros de Jaime de Marichalar con los Reyes
Tras esta audiencia, don Felipe y doña Letizia han recibido a una representación de Aldeas Infantiles SOS de España, con el fin de seguir apoyando la que desempeña esta organización internacional privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. La representación de Aldeas Infantiles SOS ha estado encabezada por su presidente en España, Pedro Puig, también acompañaron a la delegación Javier, Estefanía, Alexandra, David y Eva, cinco jóvenes que han crecido privados del cuidado parental y que han formado parte de los programas de la organización.
Don Felipe, que ostenta la Presidencia de Honor de esta organización, y Doña Letizia fueron informados sobre la importancia del año 2020 para la infancia por parte de Naciones Unidas, que ha publicado una resolución por la cual reconoce la especial vulnerabilidad de aquellos niños que no pueden vivir con sus padres estableciendo las medidas necesarias para garantizar su protección. También, los Reyes escucharon la experiencia de los cinco jóvenes, que pusieron de manifiesto su interés en que se regulen una serie de medidas para que el proceso de tránsito a la vida adulta se produzca de forma pausada y exitosa, que se garantice que los jóvenes que viven en cuidado alternativo disfruten de los mismos derechos, el mismo acceso a apoyo y los mismos servicios que sus iguales, o la no separación de los hermanos cuando uno de ellos cumple la mayoría de edad
Aldeas Infantiles tiene como misión atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.
La historia de esta ONG se remonta a la II Guerra Mundial donde miles de niños quedaron huérfanos y sin hogar. Hermann Gmeiner, un joven estudiante de medicina que se quedó sin padres a temprana edad, estaba verdaderamente preocupado por esta situación. Estaba convencido de que la ayuda solo sería efectiva si cada uno de los niños pudiera crecer en una familia o en un entorno familiar, en un hogar con alguien que cuidara de ellos y les diera cariño y protección. Con esta idea fundó junto con unos amigos la asociación, que llegó a España en 1972 donde se inauguró la primera Aldea en Barcelona y tres años más tarde en Pontevedra. A través de estas primeras Aldeas se aseguraba un entorno familiar protector a niños que no podían vivir con sus padres.
En 1981 la infancia en España seguía necesitando protección. Durante estos años comienza una etapa de expansión en la que se inauguran nuevas Aldeas: Madrid, Granada, Cuenca, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria llegando a las ocho que la organización tiene actualmente en España. En 1994 el principal cambio que se produce es el inicio de los programas de prevención. El compromiso con los niños se amplía a sus familias y empieza el trabajo con ellas para prevenir la posible separación entre padres e hijos.