La frenética agenda de don Felipe y doña Letizia de esta semana les ha llevado hasta Écija (Sevilla) donde se han dado su primer baño de multitudes del 2020. A su llegada, los Reyes han sido recibidos en la plaza de la Constitución del municipio por una gran muchedumbre que les ha vitoreado y quería saludarles de cerca. En Écija los Reyes han mantenido un encuentro con la corporación municipal, han recorrido el Museo Histórico Municipal y han visitado el centro educatvio Escuelas Profesionales Sagrada Familia- Fundación Peñaflor, ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta visita, doña Letizia ha vuelto a escoger un conjunto de dos piezas de 'animal print' firmado por Victoria Beckham, que estrenó en noviembre dentro de los actos enmarcados en los Premios Princesa de Girona, que se entregaron el pasado noviembre. De esta manera, la Reina hace un guiño a la Fundación que ha premiado al colegio ecijano.
- Los Reyes, anfitriones en Palacio de la recepción al Cuerpo Diplomático
- Los Reyes, en compañía de sus hijas, presiden la solemne apertura de Las Cortes
- Los mejores momentos de los Reyes y sus hijas en la sesión de apertura de las Cortes
Tras la calurosa bienvenida, los Reyes se han reunido con los miembros del Ayuntamiento para después dirigirse al Palacio de Bemamejí, sede del Museo Histórico Municipal, cuyo objetivo es contribuir a la dinamización cultural y a la investigación científica en la comarca. Este proyecto surgió de la iniciativa ciudadana, que permitió recuperar este edificio del Barroco del siglo XVIII, catalogado como monumento histórico-artístico, para exponer, conservar y contribuir a su patrimonio histórico y arqueológico, uno de los más ricos de la comunidad autónoma. Allí, Sus Majestades han salido a saludar desde uno de los balcones del edificio, donde han sido aclamados por la ciudadanía.
El Museo está compuesto por cinco salas de arqueología en las que se exhiben tesoros de gran valor artístico y cultural (joyas tartésicas, estelas de guerreros, mosaicos romanos...), otro espacio dedicado a las exposiciones temporales y la sala de caballerizas. Por el pasan al ño 25.000 visitantes, de los que un cuarto son extranjeros.
Después, don Felipe y doña Letizia se han acercado hasta el centro educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-fundación Peñaflor, ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona. La entidad decidió galardonarlo por "vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos".
En el centro educativo, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por los alumnos más pequeños y, una vez dentro del recinto, han podido compartir algunas palabras con varios de ellos, que les aguardaban con mucha emoción. Ha sido en este colegio, donde los Reyes nos han dejado las imágenes más divertidas y entrañables de la jornada. Dentro de las aulas, los Reyes no han tenido inconveniente en disfrutar de una clase de Educación Infantil y se han sentado, en círculo en las mismas sillas que los niños de Infantil.
Con la mejor de sus sonrisas, don Felipe y doña Letizia han recorrido el centro escolar y han mostrado mucho interés por las materias que se estaban impartiendo, no solo en las aulas de Infantil, sino también con las del alumnado de más edad, que les ha explicado con detenimiento qué estaban aprendiendo.
Don Felipe, impresionado del cariño y la acogida con la que han sido recibidos ha dirigido una palabras en las que ha recordado con humor que "fue mi bisabuelo Alfonso XIII el último Rey que estuvo en Écija. Hemos tardado un poquito, pero estamos muy felices de estar aquí", ha dicho el soberano. "Agradecemos tanto cariño, nos ha impresionado mucho ver a tanta gente en la calle", ha dicho don Felipe, que también ha tenido palabras para los estudiantes que tienen que "coger con optimismo las riendas de su porvenir" a la vez que ha destacado que "Cada año que pasa valoro más el esfuerzo de nuestros profesores y maestros para que las generaciones del futuro salgan adelante"