El futuro de la Infanta doña Cristina está en boca de todos desde hace varios días. ¿Seguirá trabajando para el Aga Khan? ¿Continuará viviendo en Ginebra? ¿O estará considerando mudarse a Lisboa? Son varios los interrogantes que se han planteado desde que Vanitatis publicó a comienzos de esta semana que la hermana del Rey estaría reorganizado su vida laboral y sus compromisos profesionales con la Fundación Bancaria “la Caixa” y con la Aga Khan Development Network (AKDN).
Hasta ahora, la Infanta ejercía de “oficial de enlace” de la Fundación La Caixa con varias agencias de las Naciones Unidas y con ONGs con sede en Ginebra y trabajaba a tiempo parcial con la red de fundaciones del Príncipe Karim Aga Khan, también con sede en esa ciudad suiza. ¡HOLA! se ha puesto en contacto con la AKDN y esta ha informado que Doña Cristina seguirá trabajando con ellos como hasta ahora, y que lo hará en Ginebra.
- El último movimiento por amor a Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina
“Nada ha cambiado”, asegura a ¡HOLA! Sam Pickens, portavoz de AKDN. La Infanta está muy bien valorada en dicha organización y también en el ámbito internacional, donde es un referente en el mundo de la cooperación. En la AKDN tiene un doble papel: es coordinadora de programas interinstitucionales entre la Fundación Aga Khan y el Fideicomiso del Aga Khan para la Cultura. Desde que comenzó a trabajar con ellos, en 2013, ha participado en varios proyectos, incluidos programas diseñados para fortalecer la sociedad civil en África y el sur de Asia, así como en temas de desarrollo social en áreas urbanas de ciudades históricas como El Cairo y Nueva Delhi.
Doña Cristina no solo tiene su trabajo en Ginebra. Su hija más pequeña, Irene Urdangarin, de catorce años, todavía está cursando sus estudios en la Escuela Internacional de esa ciudad, también conocida como 'Ecolint', un prestigioso centro educativo privado y bilingüe donde también estudiaron sus otros hijos, Juan Valentín, Miguel y Pablo.