Este miércoles, una información acerca del rey Juan Carlos sorprendía a propios y extraños. Según algunos medios, el padre del rey Felipe ya no vive en el madrileño Palacio de la Zarzuela, el que fue su hogar durante cinco décadas. En lugar de eso, habría hecho las maletas y habría puesto rumbo a la localidad gallega de Sanxenxo, donde en los últimos tiempos se le ha visto compitiendo en las regatas y disfrutando de su círculo de amistades. De acuerdo con las mismas fuentes, este enclave tan frecuentado por don Juan Carlos se habría terminado por convertir en su residencia permanente.
¡Viento en popa y a toda vela! Así disfruta don Juan Carlos de su retirada de la vida pública
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tal y como ha podido saber ¡HOLA! de fuentes del Club Náutico del municipio, el padre del Felipe VI no está pensando en cambiar su residencia. Además, desmienten rotundamente a este medio que haya abandonado Zarzuela para instalarse en la localidad pontevedresa. Don Juan Carlos sigue viviendo en Madrid, aunque de manera esporádica continúa viajando hasta este punto de España para participar en las diversas competiciones de vela que se suceden a lo largo del año, principalmente en la temporada que va desde la primavera hasta el inicio del otoño.
Así, el próximo mes de marzo, viajará a Sanxenxo, donde se celebrará la primera prueba de la Copa de España de M6, la categoría a la que pertenece la embarcación que patronea don Juan Carlos, el Bribón. Después de este torneo, seguirá cumpliendo con su costumbre de pasar un fin de semana al mes en dicha localidad y permanecerá en este enclave gallego gran parte de septiembre dado que será entonces cuando tengan lugar las pertinentes pruebas deportivas, entre las que se encuentra la sexta edición de las regatas del trofeo de vela que lleva su nombre. Además, aprovechará para defender el título conseguido en el Campeonato de Europa 2020, el mismo que ganó en 2018 en la ciudad francesa de La Trinité sur mer, tras el campeonato del mundo de Vancouver (Canadá), en el que se alzó con el triunfo un año antes y que revalidó el pasado verano. Tras este intenso mes de competición volverá a su rutina diaria, en Madrid.,
Desde el Club Náutico también desmienten que el rey Juan Carlos se haya instalado en los camarotes de dichas instalaciones, algo que consideran imposible teniendo en cuenta que no hay ni hubo nunca camarotes al impedirlo la ley. De hecho, cuando viaja a Sanxenxo, el padre del rey Felipe suele alojarse desde el año 2015 en la casa que tiene su amigo y presidente del club, el armador Pedro Campos, en las afueras del municipio, un lugar en el que el marido de la reina Sofía siempre tiene dispuesta su habitación.