Los reyes Felipe y Letizia han estado junto a su familia en el entierro de doña Pilar, que se ha celebrado a las 13 horas de este viernes en el cementerio de San Isidro (Madrid). Un último adiós que, por expreso deseo de los hijos de la duquesa de Badajoz, se ha desarrollado en la más estricta intimidad, lejos de todas las miradas. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y Felipe de Marichalar también han querido estar al lado de Simoneta, Fernando, Juan, Bruno y Luis Gómez-Acebo y han acudido al camposanto, donde se ha procedido a depositar las cenizas de la infanta en el panteón en el que ella pidió expresamente descansar para siempre al lado de su marido y padre de sus cinco hijos, Luis Gómez-Acebo, que fallecía en 1991.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PULSE AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
La infanta Margarita se ha despedido de su hermana mayor y ha estado acompañada en este difícil momento tanto por su marido, Carlos Zurita, como por sus dos hijos, María y Alfonso, quienes han llegado en el mismo vehículo, vestidos de riguroso luto y visiblemente afectados al cementerio madrileño. Además, han acudido otros allegados como Jaime de Marichalary el exmarido de Simoneta Gómez-Acebo y padre de sus tres hijos, José Miguel Fernández Sastrón, quien hace solo unas horas recordaba a doña Pilar con unas cariñosas palabras.
La tarde del jueves, los restos de la infanta Pilar salían por última vez de su casa de Puerta de Hierro y se dirigían al cementerio de La Almudena, donde se celebró un responso antes de proceder a la cremación. Una misa que también tuvo carácter privado y a la que solo acudieron los allegados de la duquesa. Para la única despedida pública aún no hay fecha prevista, solo se sabe que se celebrará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ligado a la Familia Real española desde su fundación en el siglo XVI y en cuya basílica fue despedido don Juan De Borbón en 1993.
Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, representantes del Gobierno y numerosas personalidades de diferentes esferas sociales han mostrado sus condolencias a la familia Gómez-Acebo de Borbón. Hasta la capilla ardiente, instalada en su domicilio, se acercaban amigos de la familia como Eugenia, Cayetano y Fernando Martínez- de Irujo Javier Revuelta, Antonio Garrigues Walker, Paloma Segrelles, Pina Sánchez, Beatriz de Orleans, Antonio Carmona, Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Xandra Falcó, Adolfo Suárez Illana, Cristina de Borbón-Dos Sicilias o Javier Hidalgo, entre otros.
Laura Ponte, rota de dolor en la capilla ardiente de la infanta Pilar
¿Qué pasará ahora con el título de duquesa de Badajoz de la infanta Pilar?
Pilar de Borbón, la primera hija de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, fallecía este 8 de enero a los 83 años en el Hospital Ruber de Madrid, donde ingresaba solo tres días antes. A la hermana mayor de don Juan Carlos se le diagnosticó el pasado año un cáncer de colon que la obligó a pasar por el quirófano en febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. A pesar de que su estado de salud se vio debilitado en los últimos meses, ella seguía al frente de sus compromisos y en noviembre no quiso faltar a la celebración del rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, donde la vimos por última vez.