En 2018, el cumpleaños de la infanta Elena coincidió con una semana clave para la Familia Real española. Las navidades se antojaban diferentes, ya que la infanta Cristina las pasaría en el Palacio de la Zarzuela mientras su marido, Iñaki Urdangarin, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel abulense de Brieva. Este año también serán algo atípicas, teniendo en cuenta que el cuñado del rey Felipe podrá gozar de cuatro días de permiso para disfrutar de las fiestas en familia. Sin embargo, ese no es el cambio que ha experimentado la infanta Elena en estos últimos meses.
El primero y más significativo tiene que ver con la interesante agenda social que se ha fraguado en estas semanas la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía. Estos días se ha conocido que no solo Terelu Campos figura entre sus amigas, sino que la infanta Elena mantiene también una excelente relación con distinguidas personalidades como Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó, Eugenia Martínez de Irujo, Álvaro Falcó y Boris Izaguirre. Con ellos estuvo viendo hace unas semanas la final de MasterChef Celebrity 4, concurso en el que la hija del marqués de Griñón se proclamó vencedora.
Pero además de estos nuevos nombres que hemos conocido como parte del círculo de amistades de la hermana del rey Felipe, lo cierto es que continúa manteniendo a su grupo de siempre. Con algunas de ellas disfrutó a principios de este mes de la Madrid Horse Week -de la que es presidenta de honor-. En todas estas ocasiones, ha lucido su renovado look, dado que no hace mucho dejó atrás su característica melena e incluso llevando nuevos peinados. Una imagen de lo más moderna que se suma a esta transformación que ha experimentado en los últimos tiempos.
Con todo, no hay que olvidar que la infanta, que ahora cumple 56 años, no ha perdido sus costumbres ni sus gustos. Sigue muy vinculada al mundo del toro, algo que le apasiona, como a su padre y a sus dos hijos, Felipe y Victoria Federica. También suele dejarse ver en las regatas y en eventos benéficos. Uno de los últimos a los que acudió tuvo lugar hace menos de un mes: la tradicional subasta solidaria organizada por Cascajares, en la que se ponen a la venta varios capones y pavos con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa. Este viernes, la infanta Elena soplará 56 velas con su habitual discreción, aunque con una mayor presencia en la vida social.
Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!