Primero fue la recepción que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia a los asistentes a la Cumbre del Cambio Climático, el pasado lunes 2 de diciembre en el Palacio Real de Madrid, un evento al que acudieron, entre otros, Alberto de Mónaco, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo o mandatarios internacionales como el primer ministro portugués, António Luís Santos da Costa o el presidente argentino Mauricio Macri. Un día después, doña Letizia reiteró su interés por la salud y las consecuencias del cambio climático en un evento en el que la sostenibilidad, el ecologismo y la sanidad iban de la mano y lo hizo poco antes de acudir a los Premios Internacionales de Periodismo de ABC 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote', junto al Rey.
Cumbre del Clima: las 'celebrities' más concienciadas con el medio ambiente
Este miércoles, la esposa del monarca ha protagonizado el que es su tercer evento relacionado con la Cumbre del Clima en menos de diez días. En concreto, el acto versaba sobre el objetivo 12 de desarrollo sostenible, que consiste en la producción y el consumo responsable, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019. Se trata de uno de los objetivos mundiales que adoptaron todos los Estados Miembros en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan gozar de paz y prosperidad de cara al año 2030.
Doña Letizia no ha querido perderse el evento, que se ha llevado a cabo en el marco de la XXV edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), bajo la presidencia de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España. Para la ocasión, ha querido poner su granito de arena en la defensa del medio ambiente y del consumo responsable y por ello ha optado por reciclar uno de sus estilismos. En concreto, ha lucido un vestido gris de Hugo Boss con estampado Príncipe de Gales, que ha combinado con una capa de Zara que ha utilizado ya en varias ocasiones y que se ha convertido en uno de sus abrigos favoritos desde el año 2015.
La capa de la reina Letizia, una prenda esencial para el entretiempo
La Reina actualiza con una falda floral su capa viral de Zara
Lo cierto es que el compromiso de doña Letizia con el cambio climático, el medio ambiente y la salud no es nuevo. Aunque este mes se ha mostrado especialmente activa con esta cuestión y ha protagonizado varios actos en su agenda relacionados con el tema, la esposa del rey Felipe lleva años involucrada en esta causa. Ya en 2016 viajó a París para asistir a la apertura de la II Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático, donde instó a luchar contra el cambio climático como una vía clara para mejorar la salud. Lo hizo en calidad de embajadora de la FAO para la Nutrición. Más recientemente, concretamente el año pasado, puso rumbo a Ginebra para asistir a la primera Conferencia Mundial de la OMS sobre contaminación del aire y salud.
Cumbre del Clima: las 'celebrities' más concienciadas con el medioambiente