Las regatas son una de las grandes pasiones de don Juan Carlos. No en vano, su primera aparición tras someterse a una operación de corazón a finales de agosto fue precisamente en el Real Club Naútico de Sanxenxo en el torneo que lleva su nombre y que se celebró los últimos días de septiembre. Al mismo escenario ha vuelto este fin de semana, acompañado de la infanta Elena, que participa en la regata 6mR, a bordo de su barco Erica. Su padre, que prefiere esperar antes de embarcarse de nuevo en el Bribón 500 anima a su hija y a su tripulación que ha revalidado su trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos con la secretaria de Estado de Deporte, María José Rienda, a bordo del velero capitaneado en ausencia del Rey por Jane Abascal.
Además de disfrutar de la competición, don Juan Carlos y la infanta, que ha heredado muchas de sus aficiones como la vela o los toros, asistían en la noche del sábado a una cena en la localidad pontevedresa donde les veíamos saludando a algunas de las autoridades allí presentes como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El esposo de la reina Sofía, que lucía un look muy deportivo e informal, llegaba a la velada muy sonriendo y con muy buen aspecto. Apenas se le aprecia ya la brecha que tenía en la frente hace una semana mientras animaba a Rafa Nadal en Londres, y que Zarzuela confirmaba que fue causada por un pequeño accidente doméstico. La infanta Elena, a la que vemos en las imágenes en segundo plano con ropa oscura y unos llamativos pendientes rojos, conversaba animadamente con algunos de los invitados.
Aunque los percances en su salud han obligado al monarca a rebajar el ritmo de su actividad, continúa incondicional a sus grandes aficiones. A finales de septiembre, dejaba patente su mejoría en estas mismas regatas. Aunque aún no puede participar activamente y tomar las riendas de una embarcación, don Juan Carlos ya entonces se mostró muy animado viendo la competición desde el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde aseguró sentirse "bárbaro". También demostró su vitalidad en la boda de Rafa Nadal y recientemente le veíamos con doña Sofía en una comida entre amigos, entre los que se encontraban Simeón y Margarita de Bulgaria y la diseñadora Carolina Herera.
La última vez que le vimos capitaneando el Bribón 500 fue cuando revalidó el título de campeón del mundo en Finlandia tan solo unas semanas antes de pasar por el quirófano. En junio también cosechó en Sanxenxo otra victoria en el Torfeo Almirante Rodríguez. Entonces, además de su hija mayor, que también participaba, contó con la presencia de la reina Sofía, que aunque no comparte su misma afición por este deporte, asistía por primera vez a las regatas para apoyar a su esposo.
Haz click para ver el documental de Juan Carlos I, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!